Inicio / Cantina Mariachi, platos que expresan toda la cultura mexicana

Cantina Mariachi, platos que expresan toda la cultura mexicana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Los españoles disfrutan con la cocina de otros países y la mexicana está destacando, centrándonos en esta ocasión en Cantina Mariachi. Encabezando su lista de preferencias se encuentran cocinas extendidas a estas alturas por todo el mundo, como la italiana y la asiática. En tercer lugar destaca la cocina mexicana, menos popular que las otras dos, pero que cuenta a su favor con una percepción más asequible por parte del consumidor español y con cierto toque de misterio y exotismo.Cantina Mariachi, la multiculturalidad mexicana en tu plato

Famosa en todo el mundo, la cocina mexicana fue declarada en el año 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Una cocina que expresa el resultado de siglos de evolución desde los tiempos y los ritos más ancestrales hasta nuestros días. Todo un crisol de culturas que confluye, convenientemente matizado por los siglos, en los platos herederos de la cocina tradicional mexicana que hoy en día se sirven en miles y miles de restaurantes a los largo de toda la superficie terrestre.

El mejor lugar para conocer y disfrutar esta cocina en España son los restaurantes de la cadena Cantina Mariachi, franquicia destacada en este tipo de cocina en nuestro país, que pertenece a Comess Group, grupo español líder en desarrollo y gestión de franquicias de restauración, una de las primeras compañías del sector en España y Europa.

Cantina Mariachi fue fundada en 1933, una auténtica enseña pionera en este tipo de cocina.  Hoy en día, establecida y reconocida en nuestro país entre los amantes del sabor mexicano, se encuentra en fase de expansión internacional.

Cantina Mariachi, ingredientes de primera calidad para recetas únicas

En Cantina Mariachi se sirve comida tradicional mexicana aderezada con un toque innovador. Una comida colorista, rica en matices y muy variada, como es propio de los platos originarios de México.

Partiendo de una apuesta por los ingredientes básicos de la cocina mexicana (maíz, el frijol, chile, a los que se puede añadir el cacao, el aguacate, la calabaza…) y por la calidad extrema del producto, existe también un fuerte compromiso con la innovación y una voluntad de escapar de los tópicos.

En otras palabras, se puede definir de forma esquemática a Cantina Mariachi ingredientes de primera calidad utilizados en recetas únicas. Siempre desde el respeto a la tradición, pero sin perder de vista las posibilidades de una cocina que debe seguir, cómo no, evolucionando para no quedarse estancada. Hay que dejar claro que la cocina mexicana sigue viva y en permanente desarrollo. Un enfoque que no sería posible sin el apoyo del Departamento de I+D y sin el  desarrollo profesional y exhaustivo de cada receta.

Así pues, con su cuidada oferta, este restaurante pone a disposición de sus clientes toda la diversidad y la riqueza gastronómica de México, toda la capacidad creativa que atesora esta cocina y todas sus posibilidades de innovación.

Para ser capaz de ofrecer una muestra completa de la enorme multiculturalidad de México. Aquí se pueden degustar los platos más representativos y sabrosos de la cocina mexicana, como tacos, burritos, quesadillas, ensaladas y ceviches, enchiladas, arracheras, fajitas, molletes y postres…

Cantina Mariachi organiza su sugerente carta de la siguiente manera:

  • Bebidas: cervezas de importación y coktails. Los buenos tragos son todo un emblema de la gastronomía mexicana.
  • Botanas: compañeros picantes de las bebidas, para los más valientes. Guacamole, totopos y nachos, entre otros platos, perfectos para compartir.
  • Taquería: los famosos tacos y burritos que varían su preparación en función de los productos de la tierra. Una rica oferta con las principales variedades del país.
  • Ensaladas y molletes: con ingredientes del país y presentaciones divertidas y únicas. La propuesta para aquellos dispuestos a probar nuevas recetas.
  • Principales: principales recetas mexicanas de carne, como el mole, la rancherita o las enchiladas.
  • Postres: postres típicos de México con toques contemporáneos.

Aunque Cantina Mariachi, como saben su asiduos, es mucho más…

Cantina Mariachi, toda una experiencia mexicana

Hoy en día, el cliente más allá de un buen precio y una comida mexicana de calidad busca participar de una experiencia única. Por encima de todo, lo que busca el consumidor que visita un restaurante mexicano es un buen plan que le haga sentirse como en México y, sobre todo, que le ayude a escaparse de la monotonía durante unas horas con una oferta distinta a todos los niveles.

En Cantina Mariachi, sus platos envuelven toda la cultura mexicana y son su mejor expresión, pero también lo es el ambiente en que se sirven, un entorno  auténticamente mexicano y cantinero. Lo primero que viene a la cabeza cuando se piensa en un restaurante mexicano es una explosión de sabores, pero también de colores.

La presentación de las recetas en Cantina Mariachi marca la diferencia. Porque cada plato es único y cuenta con su propia presentación de forma original, divertida, efectiva y muy colorista.

Otro factor que se ha cuidado hasta la saciedad es la vajilla.  Existe una vajilla específica que realza los colores y las texturas de esos ingredientes básicos y que contribuyen a proporcionar una experiencia multisensorial única al cliente, a través de una carta que incorpora lo mejor de la cocina mexicana.

Hablamos del ambiente y de su decoración, esenciales en esta cadena de restaurantes. En Cantina Mariachi se priorizan los colores fuertes, los que predominan en México y los que representan el carácter vital e indómito de su pueblo. En la decoración, ofreciendo un particular contraste, se combinan diferentes materiales. Así ocurre con su mobiliario de diseño y desarrollo exclusivo, que combina la madera maciza de asientos, respaldos y mesas con unas patas y estructuras fabricadas con elementos metálicos.

Por si faltara algo, los locales recurren a elementos decorativos emblemáticos para redondear una experiencia mexicana completa,  como aquellos que remiten a la arquitectura de Luis Barragán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*