Inicio / Curiosidades / Cómo detectar contenido duplicado

Cómo detectar contenido duplicado

CopyScapeSeguro que a estas alturas ya sabes que es de vital importancia que tu blog tenga mucho contenido y que sea interesante si quieres estar bien posicionado. Más que la cantidad de contenido lo que le importa a Google es que el blog se actualice con frecuencia. Con esto no te estoy diciendo que tengas que escribir cada día, pero Google analiza la página web cada vez que detecta que hay cambios, por tanto un blog con un contenido dinámico siempre tiene más posibilidades de posicionarse bien que una página web estática.

Muchas personas recurren a terceros para escribir artículos en sus blogs, si tienes la necesidad de crear un blog y contratar a alguien que lo escriba por ti no puedes dejar de pasar por alto la gran importancia que tiene que tu contenido sea original, si no lo es, asegúrate que tienes el permiso del autor para copiar su contenido y de citarle adecuadamente. Está claro que si tú eres quien escribe en su propio blog no va a necesitar este tipo de herramientas ya que sabrás perfectamente si el contenido que estás publicando es original o lo has copiado. Hay personas a quienes les gusta analizar sus posts para encontrar copias no autorizadas.

Para asegurarte de que todo lo que se publica en tu blog es original te recomiendo que escanees cada artículo antes de publicarlo en alguna de las herramientas que te recomiendo a continuación. Recibir una penalización de Google por contenido duplicado puede hacerte desaparecer de la noche a la mañana de los resultados de búsqueda.

Programas para detectar copias

Tal vez el más conocido de todos es CopyScape, funciona online y en un principio es gratuito hasta que llegas a un determinado número de búsquedas. Entonces es cuando tienes que comprar la versión premium (totalmente asequible) y seguir disfrutando de sus sistema detector de copias.

Otras plataformas que puedes usar son las siguientes (te doy una lista, cada uno tiene sus preferencias, pero para eso tienes que probar y trastearlos un poco)

Plagiarism Checker

Turnitin

Plagirasima.net

Si los has probado y quieres contarnos tu experiencia déjanos un comentario. ¡Gracias!