Inicio / Social Media Marketing / ¿Cómo vender un curso a través de tu blog por internet?

¿Cómo vender un curso a través de tu blog por internet?

Una de las iniciativas más novedosas y que más éxito están teniendo en relación con los blogs es el lanzamiento de determinados cursos a través del mismo.

Lo primero que debes saber es que estos cursos que vendes a través de tus blogs pueden ser de dos tipos: online o presenciales, dependiendo de sus características. No olvides que cada vez son más las personas las que deciden lanzar un nuevo curso a través de un blog, por eso hacen falta ideas innovadoras de marketing.

¡Descubre cómo vender un curso a través de internet!

Lo primero que debes tener en cuenta es que más de la mitad de los compradores que consigas depende de los seguidores que tengas en tu blog. Por tanto, el nuevo curso que lances debe ser acorde a las exigencias y necesidades que puedan llegar a tener tus lectores. Esto tiene una gran ventaja y es que tus lectores confían en ti, por tanto, confiarán en lo que puedas ofrecerle en el nuevo curso. Eso sí, ten siempre en cuenta que debes tener una gran comunidad de seguidores para que se apunten a este curso, sino será mucho más complicado venderlo.

Habrá muchos blogs que tengan cursos muy similares a los tuyos, por tanto, la marca personal es muy importante incluso esencial para que los usuarios se decidan por las características que ofrece tu curso en lugar que el que ofrecen el resto.

vender-productos-en-blo-1014x487

Resulta muy útil enviar email explicando en qué consiste tu curso y explicando todo lo que ofrece pero ten en cuenta siempre que no debes hacerlo con demasiada frecuencia ya que puede llegar a cansar a tus seguidores y obtener el efecto contrario.

Por último, ten especialmente en cuenta que la vida de un curso es muy limitada, sobre todo en lo que al mundo del marketing se refiere ya que este ámbito está en constante en cambio y tenemos que estar siempre al día. Por tanto, tienes que renovar constantemente tus cursos o crear otros nuevos.

Sigue estos consejos y crea un nuevo curso para tu comunidad de seguidores de forma satisfactoria.