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Conoce el Costumer Journey o mapa de experiencia del cliente con estos consejos

Un Costumer Journey es un esquema que muestra las necesidades de un cliente, los puntos de contacto con la marca deseada y las formas de influencia durante el proceso de compra.

Este esquema ayuda a entender y delimitar las necesidades que tienen los usuarios en el proceso de compra, por lo que es imprescindible comprenderlo y utilizarlo para ayudar a dicho usuario a obtener una experiencia de compra lo más adaptada a sus necesidades posible.

Es muy difícil obtener datos concretos de un comprador, pero inferir datos no debe ser un problema ni un impedimento para realizar el esquema. Los datos extraídos de redes sociales, analíticas de Google o estudios propios pueden ser más beneficiosos de lo que parecen en este sentido.

Para definir una estrategia es necesario delimitar las fases de compra por las que pasará un cliente y aclarar desde un principio qué puntos se están dando en cada una de ellas. Hay que ser muy meticuloso con el comportamiento del comprador y tener en cuenta qué está haciendo en cada una de las fases, qué puede estar pensando y por qué.

La empresa tiene que pensar cómo puede influir en el usuario en todas y cada una de las fases de compra y qué podrían hacer y ofrecer para que el comprador continuase y no decidiese ir marcha atrás. Por último, se debe pensar en los métodos para hacerle llegar al comprador dicho mensaje e influir en la compra.

Puede parecer un método sencillo pero a la vez es realmente útil. Lo importante es vender uno o más productos y que el comprador se sienta cómodo para que vuelva a realizar una compra. Muchas veces no es necesaria una estrategia de marketing muy elaborada, sino una que sea verdaderamente efectiva.