Inicio / Social Media Marketing / Consejos a los blogueros que empiezan

Consejos a los blogueros que empiezan

consejos a bloguerosMuchos son los que se animan a empezar con un blog movidos por lo bien que se lo pasan leyendo y comentando en blogs ajenos. En torno a muchos de ellos se crean comunidades virtuales que comparten opinión, experiencias, trucos… Empezar un blog es algo muy sencillo que casi todos podemos hacer pero hacerlo bien y tener éxito es algo que no todos consiguen. Hoy os vamos a tratar de dar consejos a los blogueros que empiezan para lograr el éxito en sus nuevos proyectos. Da igual si tu proyecto es personal o el blog va a ser para una empresa, el truco para que funcione es el mismo.

Un blog debe ser dinámico, fácil de usar y que invite a la participación. Asegúrate de tener esto en tu blog, si no, no vas a conseguir nada.

Tener un blog dinámico implica generar contenido. El contenido es sin lugar a dudas el rey de Internet. Imagínate el de un blog, cuyo contenido es el único propósito para el que lo creas. Así que si te estás planteando crear un blog y empezar de cero busca un tema del que te sea fácil generar mucho contenido, que te guste y que no te canse ya que vas a tener que trabajar muy duro con él para posicionarlo en los distintos buscadores. Aunque Google es el más importante hay otros buscadores, algunos muy especializados, que van a tener que rastrear tu blog, no optimices únicamente pensando en Google.

Sin duda el consejo más importante que se le puede dar a un bloguero que empieza es que escriba, mucho, a diario si puede ser. Que cada día incorpore nuevos contenidos a su blog. Que los distribuya en las redes sociales y facilite el diálogo con sus lectores. Pero escribiendo, escribiendo y escribiendo. Crear contenidos es la única forma de dar visibilidad al blog, de llegar a más gente y de generar temas que puedan interesar a más personas. Además, si escribes de forma habitual acostumbrarás a tus lectores a tu contenido, no debes fallarles.