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Consejos para un e-mailing adecuado.

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Si deseamos promocionar nuestro producto vía e-mailing debemos tener en cuenta una serie de factores de gran importancia. Lo prioritario es saber con quién nos ponemos en contacto: al ser una medida agresiva de marketing, si no realizamos una orientación hacia clientes potenciales lo más probable es que nuestros mails no sean leídos. Antes de pensar en el mensaje, debemos buscar nuestro target.

Una vez preparada la lista de posibles clientes, debemos centrarnos en el mensaje que enviaremos. Aquí os doy una serie de consejos:

-Puede sonar obvio, pero es esencial cuidar la ortografía y escribir adecuadamente el nombre del destinatario. No utilices fórmulas como “Estimado cliente” o similares, dirígete siempre con su nombre y apellido.

-Las primeras líneas deben ir centradas en el motivo del correo. Después ya habrá tiempo de explicar los detalles. Si no se capta la atención del destinatario en cuestión de segundos, él no tardará en borrarlo.

-Aunque el formato debe ser agradable a la vista, recomendamos no saturar el mensaje con imágenes que poco ayuden al texto. La claridad está por encima de la estética.

-La tipografía debe ser adecuada y sencilla. Lo recomendable es que sea de 11 o 12 puntos.

-No utilices demasiadas frases subordinadas. La lectura cambia en internet y muchas personas leen en diagonal. Usa frases cortas y párrafos bien estructurados, que no sobrepasen las cinco líneas.

-El contenido más importante debe ser repetido a lo largo del mensaje.

-Puedes incluir un archivo adjunto con un pdf, por ejemplo. Pero no más de uno. Tampoco satures el mail con enlaces a tu web. Si el cliente muestra interés clicará en el enlace que pongas en la parte superior o inferior del mensaje.

-Conviene finalizar el mensaje con un breve resumen y frases que estimulen al cliente a ponerse en contacto con nosotros o entrar en nuestra web.

-El mensaje debe ir firmado con nombre y apellidos a la que pueda contestar el cliente.

-Pero el consejo más importante, como usuario y conocedor del sector, es buscar los errores que te empujan a desechar los e-mailing que recibes, identificarlos y no repetirlos. Aprender de la experiencia como usuario.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles. No dudéis es escribir un comentario con cualquier otro que os parezca interesante.