Inicio / SEO / Crea una página Seo-friendly.

Crea una página Seo-friendly.

seo

A la hora de trabajar en tu página web o blog existen una serie de variables que debemos tener en cuenta pensando en que esta resulte SEO-friendly y aumente el número de visitas y tenga una apariencia lo más profesional.

Consejos sobre el texto

La URL de tu web tiene que hacer referencia a la temática. Las metáforas o florituras retóricas ya vendrán después, pero es indispensable que el nombre de la web no deje lugar a dudas.

El texto debe estar cuidado, bien escrito y plagado de keywords referentes a la temática o productos de venta de la página. En caso de ser, por ejemplo, cambio de ruedas: vehículo, coche, pinchazos, garantía…; o si es productos cosméticos: maquillaje, colonia, guapa… También las fotos deben hacer referencia a estas palabras y los textos que las acompañan.

Lo ideal es que el texto supere las 400 palabras y tenga encabezamientos y negritas en su interior. Los algoritmos de búsqueda premian estos detalles. Es mejor escribir una o dos actualizaciones semanas que cumplan los requisitos a una cada día, funciona mejor la calidad que una actualización deficiente.

Imágenes y metadatos

Conviene no abusar en el aspecto visual y crear un contenido más accesible para los motores de búsqueda. Se tiende a abusar de imágenes y, sobre todo, de Flash. Esto puede hacerla más agradable a la vista, pero volcarnos en este contenido no hará que recibamos más visitas.

Las etiquetas y la Meta Description deben ser cuidadas. Sin caer en abusos en las etiquetas, tienen que ser claras y directas: es mejor colocar las tres o cuatro más importantes que una docena de ellas.

Usa el SEO plugin de WordPress. Si utilizas este sistema acuérdate de rellenar adecuadamente los campos y busca que el mismo WordPress te indique que todo está ok. En la descripción que te solicita sé breve y conciso, no copies el encabezado del post, mejor escribe un breve resumen en dos frases.

Busca ser enlazado, y enlázate a ti mismo. Una página que no es indexada desde ninguna otra es poco probable que sea detectada por los buscadores. De vez en cuando vuelve a los textos antiguos.

Se constante

Y, por supuesto, no te olvides de la página. Si no eres regular en las actualizaciones perderás posicionamiento, ¿cómo esperas que los motores de búsqueda se acuerden de ella si no lo haces tú?