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¿Cuándo no debemos abrir una cuenta de Twitter o un blog?

El marketing online es una opción magnífica para cualquier empresario, el alcance es total y el coste puede ser mínimo. Si quieres aprovechar los distintos canales de marketing online no lo dudes, aunque, hay factores a tener en cuenta.

Un blog, Twitter, Instagram o Youtube, entre muchos otros, todos se han convertido en portales de venta de productos y servicios; cada uno con sus propias características y mucho éxito si se utilizan de la forma adecuada. Sin embargo, todos precisan algo y en gran cantidad:dedicación.

Puedes aprovechar el marketing online y tener mucho éxito, pero suele dar mejor resultado hacer pocas cosas pero bien, con la finalidad de dar una buena imagen y seriedad, ya que estamos hablando de redes sociales cuyo principal objetivo es entretener, por lo que es relevante dar una imagen de formalidad y eficiencia si somos una empresa que los utiliza. En otras palabras; es más valioso tener un canal y regalarle nuestro total atención que intentar abarcar todas las posibilidades (en lo que a redes sociales se refiere) pero de forma insuficiente.

La gran cantidad de posibilidades no debe suponernos un problema, pero para aquellos que quieren probarlas todas hay que decirles que tengan cuidado y vayan con cautela, un blog o twitter abandonado da la sensación de fracaso o cierre del proyecto. En este caso es casi imposible tener peor publicidad que el mensaje; ya no existo.

La gran ventaja y desventaja en este contexto es que son métodos de captación de clientes prácticamente gratis, por lo que nos aventuramos con demasiada facilidad y sin conocer bien su funcionamiento. En este sentido lo más importante es tener en cuenta que precisan dedicación y nuestro tiempo es dinero… hay que invertir el tiempo del que disponemos de la forma más eficiente posible.

Por último, hay que añadir que los resultados rápidos en los canales son prácticamente inexistentes, hay que dedicar mucho tiempo a ellos para obtener resultados reales.