Inicio / Social Media Marketing / ¿Cuánto tiempo debes dedicarle a tu blog o a tus redes sociales?

¿Cuánto tiempo debes dedicarle a tu blog o a tus redes sociales?

Muchas veces, cuando comenzamos a ser freelance en redes sociales o nos creamos un nuevo blog no sabemos cuál es el tiempo exacto que debemos de dedicarle, sobre todo al principio que es el momento en el que quizás dedicamos mucho tiempo o incluso podríamos decir que demasiado.

Lo mejor en este sentido es dedicarle el tiempo poco a poco, ya que todo de golpe puede llegar a colapsar a aquellos que te siguen. Ten en cuenta, que si lo haces de golpe no generarás el impacto deseado y parecerá que no estás tan presente como si haces un poco cada día. En este sentido, es mucho mejor trabajar de forma constante que una vez cada cierto tiempo.

No existe un tiempo preciso para dedicar a tu blog o redes sociales

Si te preguntas cuanto tiempo debes de dedicarle al día a tus redes sociales y a tu blog no olvides que no existe una respuesta absoluta con respecto a esto. Lo normal es invertir entre media hora y una hora y media sin contar los fines de semana. Durante este tiempo podrás publicar un post en el blog que tengas; hacer 3 o 4 publicaciones en Twitter o en Facebook o en las dos, dependiendo de las redes sociales que tengas; a su vez también puedes interaccionar con tus seguidores a través de cualquiera de tus redes sociales o en tu propio blog. Por último, no olvides que durante este tipo también debes de intentar conectar con otros usuarios para de esta forma conseguir nuevos seguidores. Esto puedes realizarlos a través de peticiones de amistad simplemente o de follows.

Sigue estos sencillos consejos y entre 6 y 12 meses con total seguridad verás resultados muy positivos. Eso sí, sé siempre constante. ¡Te impresionará!