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Por qué la reciente adquisición de Don G por Comess Group es una buena señal para el sector franquicias

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En estos últimos meses el grupo empresarial Comess Group ha consolidado la compra de los restaurantes Don G para integrarlos a su negocio de franquicias. La marca contaba hasta con 6 restaurantes en el País Vasco y la adquisición por este grupo líder en el sector impone la perspectiva inevitable de una expansión nacional.

Don G y su expansión a través de Comess Group

El pasado 28 de marzo se hizo efectivo el primer paso hacia esta proliferación de restaurantes, con la apertura del primer establecimiento fuera de su territorio habitual, en el Centro Comercial Parque Corredor, que se encuentra en Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid).

Don G confirma el crecimiento constante de las franquicias

Manuel Robledo, presidente de Comess Group explicó a los medios las razones por las que la franquicia ha pasado a formar parte de una familia que está completada con las famosas cadenas de restaurantes Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City.

El empresario reconoce encontrar un entorno de inversión favorable en un mercado cuya saturación parece no tener fin. Robledo justifica esta inversión en base al ratio de existencia de bares y restaurantes en España, que llega a 1 por cada 120 ciudadanos. Lo más sorprendente de todo es que, a pesar de que efectivamente el volumen de estos establecimientos en España es considerable, una nueva apertura está ligada casi de forma inmediata a la curiosidad de los comensales y, al comprobar la calidad y el precio de los productos, su regreso convierte en poco tiempo al restaurante en un nuevo local de moda.

Indirectamente, esto expone la alta velocidad con la que el retorno de la inversión favorece al franquiciado inversor si se fija en el sector de los restaurantes como el más rentable de todos los existentes. De hecho, las cifras casi confirman esto, dado que solo el sector de la moda está por delante, aunque lo consigue por muy pocas franquicias en comparación con la abultada distancia que había entre ambos en años anteriores.

Don G y la ilusión de un nuevo proyecto

Si el sector franquicias tuviera un crecimiento pausado pero solvente, no se habría embarcado en esta expansión por toda España y, muy posiblemente con el paso de los años también a nivel internacional.

Comess Group tiene de sobra establecimientos y franquicias con los que garantizar una continuidad de los beneficios. Don G, sin embargo, personifica un proyecto relativamente nuevo dado que no había salido del País Vasco y solo se le conocen 6 establecimientos abiertos, además del reciente inaugurado en Torrejón de Ardoz.

La proyección de negocio que debe ofrecer su apertura en varias ciudades de toda España el primer año como franquicia del grupo, hace entrever que el sector está todavía mejor de lo esperado.

Las cifras de consumo de los hogares españoles en restaurantes y bares así lo confirman, de la misma manera que el volumen de franquicias, marcas de franquicias y, en concreto, la franquicia en la restauración, también expone una salud innegable de todo el sector.

La conjunción de ambas allana el camino para Don G que, durante 2017 no solo debería justificar la integración al grupo empresarial, sino ofrecer notables beneficios a los franquiciados y un prometedor futuro en su consecuente expansión por el resto de España.

De momento, las ciudades escogidas para que se dé a conocer entre los comensales españoles que todavía no hayan tenido la oportunidad de conocer su apetitosa carta son Donosti, La Coruña, Murcia, Pamplona, Valencia y Valladolid.

Propuesta de valor de Don G

Ofrece a sus comensales principalmente bocadillos y hamburguesas, con la posibilidad de que cada uno se puede configurar a su gusto su plato preferido y así disfrutar de una experiencia mucho más personal.

Don G aboga por la comida o cena de estilo informal, consiguiendo así abarcar el más amplio rango de clientes por edad y por tipología. De 18 a 50 años, entre amigos, parejas y familiares todos los comensales que busquen una experiencia desenfadada y alegre, positiva en suma, pueden encontrar en el establecimiento un punto de encuentro diferente.

El modelo de negocio funciona tal y como el resto de restaurantes de la marca han confirmado en su nivel de facturación en 2016. Además, la carta presente no se estima que vaya a sufrir excesivas modificaciones, de manera que el estilo de comida se mantendrá de momento. Igualmente se continuará con la decoración y la amplitud de los establecimientos en los nuevos locales que se abra durante el año en el resto de ciudades.

La aportación de Comess Group a la franquicia

Obviamente es la fuerza comercial de Comess Group lo que más impulsará la expansión de Don G. Con más de 300 locales en todo el mundo y 200 millones de euros de facturación, la empresa se presenta ante esta nueva marca como la mejor base sobre la que lanzar promocional y comercialmente a los restaurantes en toda España.

En todo caso, quien haya tenido interés en conocer qué novedades y planes va a tener la marca en el futuro de 2017 ha tenido la oportunidad en el evento de Expofranquicia un punto de encuentro ideal para informarse. El grupo ha dispuesto de un stand propio los días 20, 21 y 22 de abril, en este evento que está considerado el más importante a nivel nacional dentro del sector de las franquicias.

El stand del grupo, donde Don G ha sido el invitado más joven de todas las franquicias que le acompañaron, se encontró en el Pabellón 7 (Stand 7D04), disponible para todos los asistentes desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

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