Inicio / Recycling Market edición navideña (1 y 2 de diciembre) de Ecoembes

Recycling Market edición navideña (1 y 2 de diciembre) de Ecoembes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro centrada en iniciativas medioambientales, ha presentado la organización del próximo Recycling Market, que este año tiene como temática la Navidad, bajo la denominación Xmas Edition (Edición Navideña).

Qué es la iniciativa Recycling Market de Ecoembes

Ecoembes lleva desde el año 1998 promoviendo iniciativas de reciclaje en España. Una de las que mayor impacto social ha conseguido es la de incentivar la utilización en toda España de contenedores de colores amarillo y azul. Con ellos se consigue diferenciar los residuos de los hogares por clasificación y se mejora el reciclaje.

No obstante, las iniciativas, programas de formación y proyectos de participación ciudadana que la que la institución organiza todos los años son constantes y cada vez consiguen mejores resultados.

Ecoembes lanza su mercado navideño

Uno de los que ya está consolidado en esta programación anual de iniciativas de Ecoembes es el Recycling Market, que este año ya va por su cuarta edición.

Se trata de un mercadillo en el que la concienciación social sobre el reciclaje y los residuos que generamos en la Naturaleza se convierte en el tema principal del mismo.

Además del mercadillo en sí, el programa de actividades incluye diferentes talleres, para toda la familia, infantiles y también dedicados específicamente para adultos. Por otro lado, hay numerosas empresas colaboradoras participantes que hacen posible cada año la celebración de una nueva edición.

Ecoembes presenta el programa de Recycling Market 2018

La edición del año 2018, la cuarta desde su primera celebración en 2015, tendrá esta vez la Navidad como temática central, de ahí que se denomine Recycling Market Xmas Edition.

De hecho, se celebrará en plena temporada previa a la Navidad, los días 1 y 2 de diciembre, en el Palacio Gans de la Calle Princesa, 66 en Madrid.

Los asistentes interesados pueden acudir a este proyecto de Ecoembes, cuyo programa ya presentado transcurrirá el sábado desde las 11:30 horas hasta las 21:30 horas y el domingo desde las 11:30 horas hasta las 18:00 horas.

Esta nueva edición del Recycling Market ha sido presentada como el primer mercado de Navidad con el que se va a intentar hacer reflexionar a todos los asistentes sobre el origen de los regalos que se compran en estas fechas.

Igualmente, también se van a poner a la venta productos que han sido fabricados en base a materiales reciclados.

Desde Ecoembes animan a todos los interesados a descubrir la Recycling Market Xmas Edition y a compartir un café entre amigos, mientras se debate sobre la relación intrínseca que deberían siempre tener el consumo y la responsabilidad.

Además, también se quiere demostrar con la celebración de esta iniciativa que el reciclaje puede tener un beneficio directo sobre el medioambiente. Para fomentar esta concienciación, se ha organizado un completo programa de talleres y charlas dedicados para toda la familia, acompañados además de la mejor oferta gastronómica.

Programa de la iniciativa de Ecoembes Recycling Market Xmas Edition

Ecoembes ha presentado el programa de Recycling Market Xmas Edition, diferenciando entre las actividades para adultos y para los más pequeños, así como también otras para toda la familia.

El programa completo de charlas y talleres se completa de la siguiente forma:

Para toda la familia:

  • La música del reciclaje
  • El árbol de Navidad de Origami

Para los más pequeños:

  • Rincón del árbol de Navidad
  • Esta Navidad decoramos de manera responsable
  • Construye los regalos más especiales.

Para adultos:

  • Aperitivos navideños con latas de conserva
  • Do it youtself con Vik Guirao reutilizando telas a partir de botellas de plástico
  • Recicla tu energía
  • Únete a la moda de los jardines verticales
  • Súmate a la fotografía ecológica
  • ¡Aprende a hacer tu propia maceta de Pascua!

Cada uno de estos talleres tiene una fecha y espacio concretos, que pueden consultarse en la página oficial de Recycling Market Xmas Edition que ha desarrollado Ecoembes.

Dado que hay plazas limitadas, desde la organización sugieren apuntarse lo antes posible a aquellos que interesen más a cada participante.

Actividades en el Recycling Market Xmas Edition de Ecoembes

Los talleres y las charlas no son los únicos componentes del programa de Recycling Market Xmas Edition que Ecoembes tiene programados. Además, también se organizan diferentes actividades, relacionadas con la concienciación sobre el reciclaje y en ocasiones con la participación ciudadana en la época navideña.

Recycling Market XMAS Edition en Madrid gracias a Ecoembes

 

Basuraleza: una catástrofe medioambiental con solución

En esta actividad se promueve una concienciación a los asistentes sobre el impacto del ser humano en el entorno. Además, también se intentará transmitir conceptos con los que alertar sobre el peligro que esto representa si no se aplica una solución adecuada. La extinción de las especies y el cambio climático centrarán buena parte del enfoque.

Navidades Sostenibles. Reflexiones y consejos de la mano de Gomi y Omai

Los influencers Gomi y Omai participan en esta actividad reflexiva en la que se hablará sobre cómo el consumo debería ir acompañado de cierta responsabilidad sostenible por parte de todos los ciudadanos.

Árbol de los deseos sostenibles

Esta actividad solidaria intentará que los nuevos propósitos que nos planteemos este año estén más dirigidos hacia objetivos sostenibles.

¡Un reciclaje de película!

Ecoembes promueve la organización de un “ecocine”, un espacio en el que se proyectarán producciones audiovisuales sobre el reciclaje, sobre todo dirigidas a los más pequeños.

¡Los envoltorios más bonitos con papel de periódico!

En la segunda planta donde se celebra el Recycling Market Xmas Edition, el personal que participa en esta iniciativa ofrece a todos los asistentes interesados en envolver los regalos con papel de periódicos reciclados.

También estará presente Reciclín, el pastorcillo con conciencia ecológica que vuelve otra vez por Navidad para recordarnos lo importante que es, especialmente en estas fechas, ser muy crítico con nuestro consumo y reciclaje.