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¿En qué sección publicitarse?

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Una vez que se haya decidido el medio en el que realizar la campaña, queda por ver el área en el que se desea ver la campaña publicitaria, dónde encontrará el público al que va dirigido en vez de ser ignorado. Para buscar el espacio ideal se deben tener en cuenta algunos factores de vital importancia. Empecemos con ellos.

Edad y sexo.

Aunque pueda todavía pueda sonar mal, son dos de los principales factores a tener en cuenta. Si estamos promocionando un producto destinado a los jóvenes, quizá la sección de bolsa de un periódico o el programa de coplas de la radio no sea el más adecuado para encontrar a los más jóvenes, y lo contrario, un producto hecho para personas que superan los cincuenta años no debe estar en el suplemento joven o en un programa de rap.

El sexo es importante si el producto está especialmente orientado para alguno de los dos. Una máquina para depilarse las piernas no encontrará su público objetivo en un espacio de boxeo, o una crema de afeitar en las páginas de cotilleos. No dudo que exista un público de ambos géneros en ambas secciones, pero puestos a elegir, mejor otros lugares.

Área temática.

La opción de anunciarse en un entorno que trate de la misma temática que el producto cuenta con sus pros y contras. Allí va a encontrar el público más adecuado y abierto a la promoción, pero también se va a encerrar en él. Si se aspira a unas grandes ventas, hay veces en las que es mejor lanzarse a los espacios con un público más abierto. Sin riesgo no hay victoria, dicen; pero tampoco es un enorme riesgo si se tiene en cuenta que el público objetivo también forma parte de la masa ante la que el producto se promociona.

Encerrarse dentro de un nicho puede ser una trampa. Si valoramos la campaña que se realizó con la Wii Fit podemos ver el acierto que tuvieron al no quedarse en el nicho de los deportistas o los aficionados a las videoconsolas. Es mejor no ponerse los límites desde la base del proyecto.