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Facebook cambiará el algoritmo para las páginas.

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Facebook ha anunciado nuevos cambios en su feed con idea de limitar el alcance de las actualizaciones en las páginas al suponer que la mayoría de estas son spam. La red social justifica estos cambios afirmando que es lo deseado por los usuarios para optimizar el número de actualizaciones que reciben en detrimento de la mayoría de mensajes sin substancia o promocionales. Según han comunicado, piensan que gran parte de las actualizaciones de empresas son simples anuncios no deseados por los usuarios.

Supondrá cambios para las empresas.

Hasta qué punto afectará a las empresas es impredecible de momento, pero se espera que esta medida también aumente los ingresos de Facebook al reconducir esas actualizaciones en anuncios de pago. Estos mismos anuncios han aumentado su precio más de un 200% durante el último año, lo que también ha provocado una reducción del número de anunciantes y dudas sobre la gestión de la gran empresa.

No se sabe si estos cambios beneficiarán a Facebook, siempre metida en polémicas por sus continuos cambios de plantilla, las dudas sobre su respeto a la privacidad de los usuarios y, ahora, estas trabas que se colocan a las empresas anunciadoras y páginas de empresa. Pero este nuevo algoritmo variará el comportamiento de las empresas, que esperan recibir más información para conocer sus nuevas estrategias. También ha dicho Facebook que esto viene motivado por las opiniones de los usuarios, que desean utilizar la red social como un medio para ver las actualizaciones de sus contactos por encima de las empresas a las que siguen. Bajo ese prisma los cambios afectarán para mejorar la navegación de los usuarios.

Estos cambios se harán efectivos a partir de enero del 2015 y no afectarán a todas las páginas, aunque creen que servirá para mejorar la calidad de la mayoría de ellas. Es un mensaje para que todos los community manager se esfuercen más todavía y mejoren la experiencia del usuario en la red. Está por ver la respuesta que se conseguirá y si este no es otro de los tantos cambios que realizará. Con Facebook todo es posible.