Inicio / Social Media Marketing / ¿Por qué son importantes las marcas en las redes sociales?

¿Por qué son importantes las marcas en las redes sociales?

Hoy en día, las redes sociales dominan el mundo en lo que a información se refiere. Hacerse eco en las redes sociales en una de las fuentes más importantes de publicidad, puesto que todos los días se visitan de manera regular las redes sociales. De esta manera, las diferentes marcas y firmas ven como algo fundamental invertir en redes sociales, una forma segura de llegar a usuarios alrededor del mundo entero.

En las investigaciones recientes sobre las redes sociales, se ha hecho un seguimiento de redes como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, y hay que decir que los resultados pueden sorprender increíblemente, empezando por Facebook, que cuenta con unos 26 millones de usuarios que siguen algún tipo de marca, y las marcas más seguidas son El Corte Inglés, LIDL y Samsung, con más de un millón y medio de seguidores cada una.

Por otro lado, las publicaciones que se hacen sobre marcas se pueden ver en su mayoría en Twitter, sobre todo en servicios de atención al cliente y similares, siendo las marcas de Telecomunicaciones sobre las que más se twittea. Así pues, las empresas más presentes en Twitter son Vodafone, Orange y Renfe.

Instagram es el líder en participación de marcas, sectores como Juegos y Apuestas son en los que más participan los usuarios, seguido por Belleza e Higiene y Alimentación. Por otra parte, los medios de comunicación toman su parte en las redes, sobre en Facebook, que es la líder en participación de los medios de comunicación. Así mismo, Marca tiene casi un millón de seguidores en Facebook y El País hace más de 5000 publicaciones al mes.

Así pues, podemos ver como las marcas, se esfuerzan cada vez más en ser visibles en las redes sociales y facilitar la vida a los usuarios.