Inicio / Curiosidades / Invertir y ahorrar siendo una Start-up

Invertir y ahorrar siendo una Start-up

Cuando te conviertes en un emprendedor, cada decisión que tomes se convierte en un hecho trascendental que no solo te afectará a ti, sino al futuro de tu negocio, desde el nombre hasta la presentación de los productos.

Nunca vas a estar seguro al 100% de cada paso que tomes, lo que hará que pienses todo diez veces antes de lanzarte a hacerlo. Y esto es lo que se necesita cuando comienzas con una start-up. el éxito que tenga dependerá de las decisiones que tomes con respecto al dinero y como lo utilices con respecto a tu empresa.

¡Aprende a ahorrar e invertir siendo una start up!

Algo de vital importancia es saber cuándo invertir y cuándo ahorrar. Parece a simple vista sencillo, y lo es, pero en momentos de tensión no pensamos con claridad, así que te vamos a recordar brevemente dos reglas básicas en lo que respecta a la inversión y al ahorro:

  • Invertir solo tendrá sentido si tu negocio estás generando un flujo de ingresos lo suficientemente elevado como para  hacer circular el capital y no quedarte sin liquidez. El dinero tiene como objetivo hacer crecer la cuota de mercado, contratar personal cualificado, comprar a menor coste, etc.
  • Hay que ahorrar siempre que estés generando menos ingresos que costes. En una situación donde no hay posibilidades de ampliar capital a corto plazo hay que cortar gastos para aumentar el tiempo de supervivencia.

shutterstock_370595594

Por ello, aunque a veces te puedas ver obligado a invertir más dinero pensando que así alcanzará antes tus objetivos, lo único que vas a conseguir va a ser chocar más rápido con la pared.

Éstos son los mejores consejos que debes de seguir desde el blog de La Chica del Marketing. ¿Y tú? ¿Te animas a seguirlos? Pruébalos y descubrirás que verdaderamente funcionan.