Inicio / Estrategias de Marketing / ¿Cuál es la frecuencia adecuada para publicar en tu blog?

¿Cuál es la frecuencia adecuada para publicar en tu blog?

Cuando tienes un blog, una de las preguntas que surgen al principio es cada cuánto tiempo has de subir una nueva entrada y la respuesta no es fácil, todo depende de tu tipo de blog, los contenidos y el público al que va dirigido. Tienes, por lo tanto cuatro opciones entre las que elegir:

  • Varias publuicaciones al día: estamos hablando de llegar casi a 10 al día. Todo depende de la temática de tu blog, es decir, si tu blog es de moda, estás entrando en un mundo muy competitivo y bastante amplio, por lo que lo mejor es centrarse en alguna rama concreta de ese tema. Lo que puedes hacer es centrarte en las noticias que salen continuamente y darlas a conocer.
  • Una publicación diaria: es muy complicado sacar tutoriales amplios a diario, basándote solo en tu experiencias, por lo que debes aportar algo de mayor calidad a tus lectores. Si tienes un blog personasl y te gusta escribir, esta sería la mejor opción para tí, te permite moverte dentro de varias temáticas y te da tiempo para informarte.
  • Publicación mensual o semanal: este tipo de blogs exigen una calidad muy alta en las entradas, es decir, posts amplios donde la información que se dé esté bien organizada, sea fiable y resuelva las dudas que o abarque todo el tema del que está hablando.
  • Publicación cada 6 meses o más: este tipo de blogs son más difíciles de encontrar, pero crean una legión de seguidores ansiosos por leer cada entrada nueva que aparezca.

shutterstock_301366778

Como ya hemos dicho al principio, debes pensar en qué temática sigues, si hablas de experiencias o de noticias que van saliendo, si quieres un público amplio o no te importa que sea más pequeño aunque más entendido en tu temática.