Inicio / SEO / Los tres errores más comunes en el SEO

Los tres errores más comunes en el SEO

shutterstock_180557243

El SEO está siendo cada día más utilizado por toda clase de usuarios, no solo las grandes empresas tienen especial cuidado en su posicionamiento, también muchas personas con blogs propios o páginas en las que no buscan beneficio económico están haciendo uso de estos mecanismos. Pero hay que tener cuidado de no caer en los errores más comunes.

Errores a evitar

El número de links no naturales a una página está cada vez más buscado y penalizado por los buscadores. En muchas ocasiones esta medida ha sido utilizado de tal modo que ha acabado por eliminar de los buscadores a algunas  páginas webs. Hay que tener mucho cuidado con las tácticas que se utilizan.

El contenido duplicado también es buscado y penalizado. De nada sirve actualizar a diario si no se hace con un contenido propio. Los algoritmos de los buscadores son muy eficaces a la hora de buscar similitudes estructurales en los textos y las traducciones o reestructuraciones de textos ajenos son localizadas con mucha efectividad. El contenido es esencial para el posicionamiento.

Al hilo del error anterior, también hay otro fallo muy común: el menospreciar la calidad del contenido. Los usuarios cada día son más conscientes de las trampas que se utilizan en algunos casos, por lo que su salida de la web es rápida cuando ven que han sido engañados. Los buscadores están concienciados de estas tácticas y están dando un fuerte empuje para penalizar el contenido de baja calidad. Más allá del cuidado de una serie de factores ajenos a esto, ahora promueven el posicionamiento basado en la calidad.

En muchas ocasiones se pone pasión y gran cantidad de tiempo en nuestro proyecto, por eso lo mejor es andarse con cuidado de no caer en estos errores y buscar la sinceridad y la calidad de cara a nosotros mismos, para que el usuario también la disfrute y tengamos la recompensa de las visitas.