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Qué opiniones suscita MásMóvil como cuarto operador en España

MásMóvil utiliza con orgullo el eslogan de cuarto operador en el mercado de las telecomunicaciones en España, desde que a finales del año 2016 consiguiera este estatus con una posición bastante consolidada, como para confiar que en 2017 la situación no va a cambiar.

De hecho, no solo no parece que vaya a perder esta cuarta posición, sino que el operador incluso presenta un crecimiento sostenido durante el primer trimestre del año, que hace augurar las mejores expectativas a medio plazo.

Reunimos en este artículo las opiniones sobre MásMóvil que se han generado, desde distintos sectores.

Opiniones sobre masmovil, el cuarto operador

Opiniones de usuarios sobre MásMóvil

La base del éxito de MásMóvil se basa en que sigue manteniendo las opiniones positivas de los usuarios y clientes, en relación a distintos aspectos de su negocio.

Por un lado mantiene opiniones favorables en relación a su atención al cliente y a la transparencia de sus tarifas, uno de los valores añadidos de la compañía que en ocasiones incluso ofrece tarifas en las que el compromiso de permanencia no está exigido.

Igualmente, las tarifas son bastante económicas como para suscitar opiniones de apoyo de los usuarios, que motivan a la empresa a seguir esta tendencia y, de hecho, parece que la agresividad en los precios de MásMóvil está motivando cambios incluso en la competencia.

Opiniones del resto de operadoras sobre MásMóvil

Debemos distinguir dos tipos de competencia para MásMóvil. Como cuarto operador, las 3 primeras compañías líderes del mercado constituyen un tipo de competencia y, por otro lado, encontramos el resto de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que compiten con ella en otros términos.

Respecto a las operadoras más grandes, identificamos un cambio en sus opiniones sobre a MásMóvil. Inicialmente consideraban que la presencia de un cuarto operador consolidado era una buena noticia, porque representaba un freno al resto de OMVs que crecen en número constantemente.

MásMóvil tiene como perfil de cliente objetivo el denominado perfil bajo, es decir, clientes que invierten un pequeño importe mensual en el consumo del servicio de telecomunicaciones. Las operadoras consideraban que podían prescindir de algunos de estos clientes, mientras MásMóvil se conforma con la cuarta posición, pero no ha sido así.

La compañía ha protagonizado un trasvase de líneas histórico en el primer trimestre de 2017, con cifras de portabilidad que representan una auténtica sangría de clientes desde las operadoras de cualquier marca hacia MásMóvil.

clienta da opinion de masmovil

Esto ha motivado un cambio en las opiniones de estas tres operadoras, que ven en MásMóvil un competidor exigente, que ha cambiado las reglas del mercado. La estrategia que adoptarán esperando que no sea demasiado tarde, será aprovechar sus marcas low-cost para recuperar a este perfil de cliente.

En el otro lado tenemos las OMV, que consideran entre sus opiniones que MásMóvil es un rival demasiado fuerte, entre otras razones, por la oferta convergente que comercializa, con servicios de telefonía fija, telefonía móvil y conexión a Internet, todos ellos con la mejor calidad y cobertura y a un precio competitivo.

Estas OMV se basan principalmente en la búsqueda de usuarios de nicho y servicios de cobertura local, lo que les ofrece una gran popularidad limitada a alguna provincia o incluso solo a alguna ciudad.

El atractivo de sus precios empieza a ser ensombrecido por las tarifas de bajo precio de MásMóvil, lo que suscita opiniones contrapuestas entre los usuarios fieles a estas OMVs, que por primera vez encuentran servicios de bajo coste con una cobertura local de suficiente calidad.

Opiniones de economistas sobre MásMóvil

Quienes mayor expectación confirman tener en relación a la evolución de MásMóvil los últimos meses son los expertos economistas, que identifican un crecimiento constante de la operadora en la cotización de sus acciones.

Para la adquisición de Yoigo y Pepephone a finales de 2016, Grupo MásMóvil tuvo que buscar liquidez que cubriera una inversión de aproximadamente 800 millones de euros. El resultado fue el de una inversión rápida por parte de múltiples agentes y empresas, que se ha revalorizado desde entonces en un 104%.

 

Las acciones han pasado así de valer 19,55€ a unos 40€, convirtiéndose en una de las mejores inversiones del año, sobre todo en el terreno tecnológico, así como potenciando la cotización bursátil de la empresa por encima de los 500 millones de euros.

El objetivo inmediato es pasar del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo probablemente en verano, para a medio plazo conseguir entrar en el Ibex35.

Identifican las opiniones de los economistas hacia MásMóvil un crecimiento continuado, por lo que no se descarta que la cuota de mercado que abarcará de aquí a un año sea considerablemente mayor de la actual y, sobre todo, superior a la que las operadoras rivales del sector estimaban inicialmente.

Opiniones dentro del entorno del marketing sobre MásMóvil

Las últimas opiniones que se han propuesto en relación a las estrategias de MásMóvil están relacionadas directamente con el entorno del marketing. No es para menos, dado que MásMóvil no se limita a utilizar su eslogan promocional de “el cuarto operador”, sino que aprovecha una estrategia muy agresiva, para llamar la atención de cualquier tipo de usuario.

MásMóvil basa la mayoría de tarifas con promociones importantes en el servicio convergente, buscando con ello los usuarios que quieren todas las telecomunicaciones bajo una misma factura.

opiniones masmovil internet

El último movimiento de MásMóvil es el que más opiniones de apoyo ha recibido desde el punto de vista promocional. La compañía ha respondido a los movimientos de la competencia, con unas promociones que regalan datos de navegación sin que los precios suban lo más mínimo.

La novedad consiste en que se trata de promociones muy temporales (3 meses de duración), que vinculan al cliente a un compromiso de permanencia que dura exclusivamente esos 3 meses. Una nueva estrategia amigable de cara a los usuarios, que está recibiendo una gran aceptación en base a opiniones positivas de potenciales clientes y, por descontado, en nuevas altas que le ofrecen aún mayor cuota de mercado.