Inicio / Curiosidades / Premios La Chica de Marketing a los mejores blogs femeninos

Premios La Chica de Marketing a los mejores blogs femeninos

Alguien dijo un día que los blogs estaban muertos y sin lugar a dudas, no podía estar más equivocado. Sólo hay que ver la cantidad y calidad de blogs que podemos encontrar en España de multitud de temáticas. Es por ello que desde La Chica de Marketing hemos querido rendirle un homenaje y premiar a esos blogs geniales realizados por mujeres en las siguientes temáticas.

Premios La Chica de Marketing

A continuación iremos viendo las ganadoras de estos Premios La Chica de Marketing a los mejores blogs femeninos. Para elegir a los blogs ganadores hemos tenido en cuenta su calidad, sus seguidores y su compromiso con los lectores. Pero no nos olvidamos de los blogs que han quedado fuera de estos premios. Han sido muchos los que merecían estar en esta lista, pero nos hemos tenido que quedar con los 5 que considerábamos mejores.

Recetas

Comer es uno de los placeres de esta vida y es por ello que los blogs de cocina triunfan tanto en internet. Hemos querido realizar una selección de 5 blogs que nos encantan pero que además, cada uno de ellos aporta algo distinto dentro de la temática.

recetas

  • Uno de dos: Gastro Blog

La gallega Pamela Rodríguez es la responsable del blog de cocina Uno de dos del cual nos encanta su cuidado diseño. Es fácil dejarte sugerir por este blog ya que encontrarás secciones como recetas por temporada, destacadas por la autora o incluso la posibilidad de descargar recetarios. Sin lugar a dudas un blog de cocina imprescindible.

  • La cocina de Carolina

¿A quién no le gusta un buen dulce? Tartas, cupcakes, galletas…Carolina sabe mucho de cómo sorprender preparando todo tipo de repostería y es por ello que tiene el blog www.lacocinadecarolina.com. Nos encanta sobre todo la cuidada fotografía en cada uno de sus post.

  • Cocinar para dos

Si vives en pareja deberías comenzar a seguir ya el blog http://www.cocinarpara2.com/y es que uno de los retos para las parejas que deciden independizarse es el qué cocinar cada día. En este blog Belén te ofrece multitud de recetas pensadas para 2 personas ordenadas por primeros, segundos y postres.

  • Velocidad Cuchara

Es un hecho que el ajetreado ritmo de vida que llevamos no nos da tiempo para nada, en muchas ocasiones ni para comer bien. Sin embargo gracias a la tecnología existen inventos que nos hacen la vida más fácil a la hora de cocinar como es la Thermomix. Rosa Arda sabe muy bien de lo que hablamos y por eso tiene Velocidad Cuchara, el primer blog de recetas para Thermomix.

  • Recetas Americanas

Lauren es una experta en esto de escribir recetas pero hay un blog en concreto que nos hace mucha gracia. Se trata de Recetas Americanas en el cual Lauren nos descubre que en Estados Unidos también se puede comer muy bien ofreciéndonos sus recetas preferidas y típicas de Estados Unidos.

Cosmética y maquillaje

En España encontramos grandes especialistas en el mundo de la cosmética, el maquillaje y el cuidado del cuerpo. Podemos encontrar multitud de blogs donde cientos de chicas dan increíbles consejos y trucos pero aquí te traemos nuestras propia selección.

cosmetica

  • Cosmetik

Cosmetik.es es el blog de Arantza González y es increíble la cantidad de información y trucos que puedes llegar a encontrar, sobre maquillaje, belleza, cremas, perfumes, cuidado del pelo y mucho más. Incluso cuenta con una sección especial para blogueras, no puedes perdértelo.

  • Secretos de Chicas

Patry Jordan es la responsable detrás de http://www.secretosdechicas.es/y nos gusta especialmente por su canal de YouTube y el estilo de su web donde encontrarás multitud de consejos sobre cortes de pelo, maquillaje, belleza…además es increíble la energía que desprende esta chica, ¿sabías que también hace una sección de gym virtual? No dejes de visitar su blog.

  • Isasa Weis

No podía existir una selección de los mejores blogs de belleza en el que no aparezca Isasa Weis. Muy popular gracias a su canal de YouTube podréis encontrar multitud de consejos sobre maquillaje, peinados, tutoriales, trucos y mucho más. En su web cuenta incluso con un foro donde hablar y compartir con más gente.

  • The Beauty Blog

Susana García es una mujer ligada al mundo de internet desde 2001, pero no fue hasta 2006 cuando se animó a comenzar con www.beautyblog.es. Un blog por el que la revista ELLE se interesó a los 6 meses de su creación ofreciéndole escribir para ellos, algo bien habrá hecho seguro. ¿Te animas a descubrirlo?

  • Pretty & Olé

Nos encanta el arte que desprende esta sevillana llamada María Rodríguez en su blog www.prettyandole.com. Sus primeros pasos comenzaron en YouTube pero debido a su éxito ahora también escribe su propio blog y la verdad es que no podemos resistirnos a su belleza para cuerpos serranos.

Moda y complementos

Los blogs de moda son de los que más auge han experimentado en los últimos años y en España podemos encontrar muchos y muy buenos. Aquí os dejamos los blogs ganadores en la sección de moda y complementos.

moda-complementos

  • 1 silla para mi bolso

Silvia Navarro es una joven de 26 años que en agosto de 2010 se animó a abrir un blog el cual ha tenido una proyección meteórica lo que la ha llevado a sacar a la venta su propia línea de vestidos y un libro. 1sillaparamibolsoblog.es no podía faltar en esta selección.

  • El blog de Bárbara Crespo

Bárbara abrió su blog www.elblogdebarbaracrespo.com en 2009 con el que esta joven madrileña ha conseguido abrirse paso dentro del mundo de la moda. Además, su propuesta va más allá del vestir basándose en un estilismo completo (maquillaje, uñas, pelo…) siempre perfecto.

  • A trendy life

A trendy life es el blog de Lorena, para la cual es una forma de vida, de expresarse y de ver las cosas. Su blog le ayuda a desconectar y ver la vida con optimismo. Visítalo en www.atrendylifestyle.com

  • Dulceida

Aida Doménech comenzó su blog http://www.dulceida.com en 2008 y desde entonces no ha parado de sorprendernos convirtiéndose en todo un fenómeno de la moda en internet. Lo mejor es sus propuestas arriesgadas y que no dejan indiferente a nadie.

  • Carmen Blasco

Un blog para tallas grandes, genial idea de la bloguera de moda en Granada. Carmen Blasco cree firmemente en que tener una talla grande no es un problema para ir siempre a la moda. No os perdáis su blog: Enbuscadelatallaperdidaydemastesoros.com

Marketing

Como no podía ser de otra manera dentro de este blog no podía faltar una nominación a los mejores blogs de marketing realizados por mujeres. Aquí van nuestras propuestas.

marketing

  • Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es una de las mayores expertas en redes sociales y así lo demuestra con cada uno de sus post. Por si fuera poco, lo hace de forma útil pues siempre está elaborando recursos y plantillas para que todo sea más sencillo. Visitar http://www.vilmanunez.com es obligatorio.

  • Clara Ávila

Si por algo nos gusta el blog de Clara Ávila es por la variedad que puedes encontrar en su blog. Sube podcast ya que participa en un programa de radio, elabora guías, puedes encontrar vídeos, explica casos reales de marcas…en definitiva, no podía faltar.

  • Gemma Muñoz

En España tenemos la suerte de tener a una de las mejores analistas a nivel internacional como es Gemma Muñoz. Aunque no publica tan a menudo como nos gustaría cada uno de los post que encontrarás en el blog de Gemma Muñoz son un tesoro.

  • Dolores Vela

Dolores Vela es empresaria y una de las Social Media Manager más importantes de nuestor país. Si por algo se caracteriza es por saber reinventarse constantemente y por escribir un blog genial llamado Social Media Strategies.

  • Carmen Santo

Dentro del marketing cada vez tiene mayor importancia el branding personal y de eso sabe bastante Carmen Santo quien escribe en su blog http://www.carmensanto.es y en medios de gran prestigio en el sector como PuroMarketing o TechPuntoCero.

¡Felicidades a todas! Como hemos comentado antes ha sido muy complicado elegir sólo 5 de cada categoría ya que son muchas las blogueras de calidad que nos podemos encontrar hoy en día en internet.