Inicio / Social Media Marketing / ¿Qué debemos de hacer para crearnos un blog?

¿Qué debemos de hacer para crearnos un blog?

Últimamente cada vez oímos a más personas que han decidido crearse un blog pero, ¿sabemos exactamente como crearnos uno si quisiéramos hacerlo? A través de estos sencillos consejos, conseguirás crearte un blog tan solo siguiendo estos pasos tan fáciles que seguro te llegarán a resultar en un futuro e incluso una pequeña rutina facil y sencilla.

Para ello debes de usar WordPress ya que es líder en el mercado de los CMS. A continuación, debes de elegir un dominio para tu blog. Ten en cuenta que si otra persona lo está usando o lo ha usado antes no debes de usarlo. Mejor desecharlo y busca uno distinto. En este sentido, no lo dudes nunca, ya que es mucho más facil.

También debes de instalar un antispam, un firewall y por último, un antivirus. Una vez que crees que el blog, personaliza el diseño del mismo. Cambia colores, el tamaño de las letras, las posiciones de éstas y la tipografía. Esto resulta verdaderamente importante ya que el diseño de nuestro blog tambien puede influirnos a la hora de fidelizar seguidores de forma negativa o positiva, dependiendo de como sea.

¡Sigues estos sencillos pasos para crear un nuevo blog!

No olvides además escribir tu contacto, número de teléfono o email para que en caso de que lo necesiten puedan contactar contigo sin problema para hacerte cualquier tipo de pregunta o simplemente pedirte información de algo que necesiten.

shutterstock_291706229

Estar al corriente de las visitas que recibes cada día también es importante y para ello debes monitorizarlas. Ten esto muy en cuenta cuando comiences a crearte un nuevo blog.

Resulta muy importante que no pases demasiado tiempo sin publicar nada, ya que en ese caso la gente deja de leerlo. Intenta para ello publicar entre uno y tres artículos a la semana aproximadamente.

Por último, no olvides tener en cuenta el SEO para cada uno de los artículos que escribes.

Sigue estos sencillos consejos para crearte un nuevo blog y comenzar a moverte en este inquietante mundo.