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Tres claves para aumentar el tráfico –y las ventas– de tu página web

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Si quieres que crezca el número de visitas que tiene tu website este debe cumplir una serie de ‘básicos’ en lo que a diseño web se refiere: debe ser un site de diseño atractivo, que invite a navegar por la página, que sea de fácil acceso, sin itinerarios laberínticos que aburran o despisten al internauta y es importante que sea interactiva, que ofrece al usuario posibilidades de participar en la misma. Estas son unas indicaciones fundamentales, como decimos.

Partiendo de esa base y de esas características, en este post te vamos a dar tres consejos y tres funciones-cualidades que tu página debe cumplir-tener para mejorar el tráfico y, por tanto, aumentar tus ventas, ya sea de forma directa (si es comercio electrónico) o indirecta (si se trata de adquirir notoriedad y visibilidad de nuestra marca.

  1. Añadir contenido audiovisual. Hasta hace no mucho lo fundamental era incorporar imágenes, con fotografías podríamos decir que era ‘suficiente’. Ahora se trata de ir más allá y apostar, por ejemplo, por infografías y gráficos y, sobre todo, por vídeos. Está más que comprobado que los navegantes están enganchados a lo multimedia: compran hasta un 44% más en sites que tienen vídeos que en otras que no lo tienen. Además, hay más ventajas de esto: aumenta el tiempo de permanencia en un site y puede incrementar las operaciones en hasta un 86%.
  2. Reducir el tiempo de espera. Este es un punto que tiene en cuenta hasta Google, que da un mejor posicionamiento a aquellas webs que tardan menos en cargarse y ofrecer todos sus contenidos. Los datos que se manejan a este respecto ya explican que solemos abandonar una página, en el 57% de los casos, si esta tarda en completarse más de tres segundos, ¡tres segundos no son nada, dirás! Pues son mucho para los internautas, acostumbrados a saltar de una web a otra hasta encontrar lo que buscan.
  3. Diseño web responsive. ¿Esto qué significa? Apostar por una web que se adapte a los diferentes dispositivos que hoy se utilizan. Si bien en el trabajo solemos conectarnos a un pc u ordenador de sobremesa, lo normal es que el resto del tiempo accedamos mediante el Smartphone o con nuestra Tablet. Hoy en día es normal realizar compras por el teléfono móvil: este año el 29% de las operaciones de comercio electrónico se realizará a través de estos dispositivos, un dato, una realidad, que debería hacernos replantearnos este punto y apostar siempre por una página multisoporte, que funcione bien en cualquier medio.