Inicio / Curiosidades / Twitter para los amantes del deporte

Twitter para los amantes del deporte

chica

Twitter tiene grandes ventajas sobre otras redes sociales, no solo está la famosa inmediatez o la posibilidad de enviar mensajes breves que en ocasiones no necesitan de demasiada preparación, también está el que sean mensajes abiertos que puede leer todo el mundo si no queremos cambiar la privacidad. Esto está convirtiendo la red en un altavoz para muchos famosos y un lugar de interés para aficionados al deporte.

Fútbol, baloncesto, ciclismo…

La posibilidad de seguir a deportistas que compiten en nuestros deportes favoritos ofrece la posibilidad de entender situaciones que no captan los periódicos o escuchar las opiniones de los deportistas, que utilizan las redes sociales con una cercanía y libertad que no suelen usar en los medios de comunicación.

Escuchar tras un partido el punto de vista de una jugada, el desahogo necesario del derrotado o un comentario sobre una lesión o avería en carrera… todo esto se puede encontrar en Twitter.

Organizar por listas

Lo mejor para no volver caótico nuestro timeline, o perder el hilo de los distintos temas, es organizar en listas a los deportistas o famosos. No hay mejor solución que realizar listas como Liga de Fútbol, ACB, Tour de Francia… y ahí incluir a los deportistas que compiten y que queremos seguir.

Muchos de ellos además gastan un tiempo para contestar a los aficionados que les escriben o leer comentarios. Es una de las grandes ventajas de las redes sociales y especialmente de Twitter: elimina barreras de la vida real.

Como todos los lectores de este blog ya saben, las redes sociales han pasado de ser una afición a modelar y cambiar nuestra realidad. Las posibilidades que ofrecen alcanzan a nuestros negocios, las aficiones y otros ámbitos más íntimos. Hay que adentrarse en ella con ilusión y ganas de aprovechar al máximo todo lo que nos pueden ofrecer.