Inicio / Curiosidades / Un iPhone para facilitarnos la vida.

Un iPhone para facilitarnos la vida.

iphone

Esta semana pasada la empresa Apple por fin realizó el acto de presentación del nuevo iPhone: el iPhone 6. Uno de los detalles más comentados fue su alto precio, pero hay también una serie de motivos que lo justifican y que harán más sencillo el día a día para los que trabajamos con internet.

Diseño

Es sin ninguna duda el iPhone más grande, 4,7 pulgadas de pantalla (y solo 0,69 de grosor), y parte con la clara intención de convertirse en la tablet de sus usuarios. Por sus características técnicas y amplia pantalla quiere ofrecerse como el gadget ideal que combine móvil y tablet en uno. Aparte, una de las novedades más solicitadas por fin está en el nuevo modelo, la posibilidad de usar el móvil en formato apaisado.

Afirman que la batería del iPhone que dura sobre 14 horas en conversación 3G, lo que supone no tener que andar con el cargador a todas partes y poder permitirse dejar más software abierto mientras trabajamos.

La potencia en el procesador se ha ampliado para soportar las nuevas aplicaciones y la cámara ha mejorado su estabilidad y calidad. Lo que sumado a la amplia pantalla, me parece que ayuda a convertir el nuevo modelo en nuestra oficina portátil.

Apple Pay

La idea es conseguir transformar el nuevo iPhone en nuestro monedero. Gracias a la tecnología Near Field Communication, se ha añadido el sistema de pagos móviles Apple Pay. Cuidando mucho la seguridad y privacidad de los usuarios, se puede añadir nuestra tarjeta de crédito con una simple foto y luego poder realizar pagos con un simple Touch. Apple ha asegurado que no tiene intención de utilizar los datos privados, tarjetas ni compras; quieren transformarse en la primera empresa que ofrezca esta tecnología a una clientela que crea en ellos y la utilice.

¿Ya es un éxito?

Tras el acto de presentación, que añadía la noticia de que U2 regalaría su nuevo disco a todos los usuarios de iTunes, hubo muchos comentarios y, como siempre, desiguales en cuanto a entusiasmo. Pero la lista de espera para comprar el nuevo modelo es grande y la empresa ya habla de éxito. Ahora queda por ver cómo funcionan las nuevas tecnologías que aportan, pero de cara al uso diario parece que se puede convertir en la herramienta adecuada.