Inicio / Negocios y Empresas / Utiliza las redes sociales para buscar trabajo

Utiliza las redes sociales para buscar trabajo

jo

Las redes sociales cada vez son más importantes y eficaces para encontrar trabajo. En los departamentos de recursos humanos de muchas empresas se hacen búsquedas de los candidatos por Linkedin, Facebook o Twitter para contrastar información e, incluso, comprobar los currículos. Existen sectores en las que son las mismas empresas quienes se lanzan a buscar empleados en vez de publicar un anuncio y esperar a los candidatos. Se puede decir que a día de hoy una buena imagen en las redes sociales es capital para el mundo laboral.

Cinco consejos para aprovechar las redes sociales

  1. No necesitas estar en todas las redes sociales. Analiza el mercado en el que te mueves y por dónde es más lógico que encuentres ofertas de trabajo o contactos. Pero es esencial que allá donde estés no desatiendas la red social.
  2. Debes tener un perfil serio y actualizar tus estados con sentido. Si estás en la red social por motivos laborales debes invertir tu tiempo con lógica y profesionalidad. Cuida tu ortografía, escribe cosas sobre tu sector, comparte y comenta los estados de otros profesionales… No importa si ves fotos de bromas o animales, pero publicarlos en tu muro puede transmitir una sensación errónea.
  3. Facebook es la red social clave. Si eres un profesional cuida tu perfil, vigila la privacidad más adecuada y crea una Página propia si vas a mostrar tu trabajo. Si no vas a utilizar Facebook para el mundo laboral, lo mejor es que limites la privacidad en lo posible.
  4. Linkedin es una buena herramienta para buscar ofertas de trabajo, cursos y observar qué formación y experiencia tienen otros trabajadores de tu sector. Quizá es menos intuitiva que Facebook, pero si aprendes a utilizarla es una herramienta muy útil de cara a tu futuro laboral.
  5. Twitter es la herramienta más sencilla para hacer contactos y más útil para informarte de novedades al instante. Enlaza, comparte, escribe… En seguida verás si te estás moviendo de un modo adecuado, el feedback es superior al que se recibe en otras redes sociales y es un escaparate perfecto para que enlaces tu página web. Y no olvides utilizar los hashtag.