Si tienes una página web o te estás planteando crear una, algo que no puede faltar es un blog corporativo. Es el complemento indispensable para toda página web que se precie. Tener una página web sin blog es como tener una empresa sin teléfono para atender a los clientes. Es viable pero complica las cosas.
Un blog posiciona en Google mejor que una web
Esto es debido a su contenido dinámico, va cambiando y Google lo detecta por lo que considerará que tu contenido es más interesante al ser más fresco. Obviamente Google no puede analizar la calidad de tu contenido, aunque sí detectará que es copiado, pero considera que alguien que actualiza su web frecuentemente es que tiene mucho más contenido interesante que una web estática. Y en general, suele ser así, ¿no te parece?
Es un modo de demostrar tu conocimiento
Da igual lo concreto que sea el tema que trates, si eres especialista en algo tienes que demostrarlo. Ofrece contenidos interesantes a los lectores para que cuando busquen información relacionada con el tema que tú dominas, puedan entrar en tu blog y pensar que sabes de lo que hablas y de ahí dar el salto a la web y contratar tus servicios o comprar tus productos
Creas conversaciones con los lectores y con ello ganas clientes
O dicho de otra manera recibes feedback, es el modo de saber si interesan tus contenidos, qué se opina de tus servicios o de que clientes contentos dejen su opinión. Si escribes sobre lo que conoces es más fácil que puedas responder dudas de lectores y que aprendan a confiar en tus servicios.
No veas el blog como una simple herramienta de crear enlaces para mejorar el posicionamiento de tu web en Google. Tienes que verlo como una herramienta de comunicación mucho más cercana al cliente, con muchas posibilidades y mucho más rica en información de lo que puede ser una página web estática.
Por supuesto no tienes que ser un gran redactor, ni siquiera un experto en webs, seguro que puedes contratar a un buen creador de contenido para que actualice los contenidos de tu blog, eso sí, la comunicación entre tú y esta persona debe ser fluida, cuanto más sepa de la empresa mejor escribirá para ti.