Es bastante curioso como internet refleja los gustos o la moda de la sociedad. Esto se da en la mayoría de modas y un claro ejemplo es el que podemos encontrar en el de la decoración árabe. Esta decoración ha ganado enteros en nuestro país gracias a la cercanía a estos países, a nuestro pasado común y, sobre todo, al auge de series de televisión como El Principe que han difundido un estilo de decoración propio de países como Marruecos, Argelia o Túnez.
Como comentaba al incio del post, hay una gran relación entre las tendencias de la vida real y las tendencias que se pueden encontrar en internet. Haciendo una búsqueda en Google Trends nos damos cuenta como las keywords «decoración árabe» o «estilo árabe» han aumentado considerablemente en búsquedas en nuestro país. Esto es una prueba clara de que esta tendencia está al auge y que las tiendas online de decoración árabe van a seguir generando ingresos fruto del interés de la población por estos productos.
Y ahí está otra prueba clara de que este sector está creciendo, el número de tiendas online que hay en el mercado. Cuantas más haya, más indicios tendremos de que se está vendiendo y que es un sector donde hay mucha demanda. Normalmente las empresas hacen estudios de palabras clave, de tendencia y si tienen un proveedor que les da seguridad, se lanzan a crear la tienda online. En ese estudio de palabras clave y tendencias se ve claramente si un sector es potencial o no.
Por último estaría la entrada en la prensa y la televisión. Si vemos que un sector aparece en estos medios es que el crecimiento va a ser potencial. Esto de momento no se ha visto en este sector de las tiendas online, pero porque es el más complicado de todos. Sí podemos ver un caso de este tipo en sectores como los comparadores de seguros o las apuestas, que están en anuncios de televisión al ser un sector con un crecimiento exponencial.
Pero con dos de tres indicadores que se cumplen podemos concluir que estamos ante un sector realmente interesante y que la sociedad demanda. Lámparas, alimentación e incluso haimas árabes son claros ejemplos de productos que se están adquiriendo por las familias españolas para decorar las casas para siempre o solo para una fiesta. Las fiestas temáticas son un claro ejemplo de uso de esta decoración árabe.
El análisis que hemos realizado para este sector se puede repetir para cualquier otro, tan solo hay que analizar Google Trends, la tendencia del mercado con el número de tiendas online o webs que se abren sobre ese sector y por último la repercusión que tienen en los medios o el gasto que realizan en publicidad para atraer nuevos clientes.