Inicio / Negocios y Empresas / Remind y otras aplicaciones de mensajería

Remind y otras aplicaciones de mensajería

remin

Las aplicaciones para móviles y el software especializado son dos de las áreas en las que más especialistas se buscan y más salidas en el mercado tienen hoy día. La facilidad de poder acceder a un número ilimitado de datos desde el móvil sirve de trampolín para que muchos emprendedores busquen su espacio. Ejemplo de ello es Brett Kopf y su software Remind.

Si existe demanda, hay mercado

Eso pensó Brett Kopf al crear la aplicación Remind. Este software se encarga de hacer una vía de transmisión entre profesores, alumnos y padres. Al estilo del Whatsapp: intuitivo, mediante alertas y de uso bidireccional, esta aplicación que ya ha triunfado en Estados Unidos. Las cifras de uso son exitosas: más del 30% de los profesores lo usan y cuentan con 23 millones de usuarios entre padres, alumnos y profesores. Una cifra muy destacable teniendo en cuenta su rápida implantación.

De momento es una herramienta gratuita que sigue creciendo en posibilidades. Las alertas de exámenes, notas a padres, deberes… Se podría decir que es una agenda a la vista de todos ellos y vale para cualquier sistema operativo.

Mensajería móvil

El 40% de los estadounidenses utiliza alguna aplicación de mensajería móvil. En 2014 su uso creció un 103% y los programas más utilizados fueron Whatspp, Viber y Line. Aplicaciones como Remind no compiten con estas grandes compañías, las edutech –como son llamadas-, son complementos que no roban apenas tiempo y basta con unos minutos diarios para mantener al día.

En España ya hay centros piloto que están acogiendo Remind y el resultado está siendo muy positivo. Los docentes afirman que no gastan más de cinco minutos al día en programar los avisos de software y que no han recibido pegas por parte de estudiantes y familias. Seguramente, pronto veremos cómo se extiende esta aplicación, o alguna similar. Lo que llevará a buscar solución a uno de los grandes problemas de estas aplicaciones gratuitas, ¿cuál es la vía de financiación idónea? ¿Publicidad, subvenciones, donaciones, pago privado?

About Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.