Las aplicaciones para móviles y el software especializado son dos de las áreas en las que más especialistas se buscan y más salidas en el mercado tienen hoy día. La facilidad de poder acceder a un número ilimitado de datos desde el móvil sirve de trampolín para que muchos emprendedores busquen su espacio. Ejemplo de ello es Brett Kopf y su software Remind.
Si existe demanda, hay mercado
Eso pensó Brett Kopf al crear la aplicación Remind. Este software se encarga de hacer una vía de transmisión entre profesores, alumnos y padres. Al estilo del Whatsapp: intuitivo, mediante alertas y de uso bidireccional, esta aplicación que ya ha triunfado en Estados Unidos. Las cifras de uso son exitosas: más del 30% de los profesores lo usan y cuentan con 23 millones de usuarios entre padres, alumnos y profesores. Una cifra muy destacable teniendo en cuenta su rápida implantación.
De momento es una herramienta gratuita que sigue creciendo en posibilidades. Las alertas de exámenes, notas a padres, deberes… Se podría decir que es una agenda a la vista de todos ellos y vale para cualquier sistema operativo.
Mensajería móvil
El 40% de los estadounidenses utiliza alguna aplicación de mensajería móvil. En 2014 su uso creció un 103% y los programas más utilizados fueron Whatspp, Viber y Line. Aplicaciones como Remind no compiten con estas grandes compañías, las edutech –como son llamadas-, son complementos que no roban apenas tiempo y basta con unos minutos diarios para mantener al día.
En España ya hay centros piloto que están acogiendo Remind y el resultado está siendo muy positivo. Los docentes afirman que no gastan más de cinco minutos al día en programar los avisos de software y que no han recibido pegas por parte de estudiantes y familias. Seguramente, pronto veremos cómo se extiende esta aplicación, o alguna similar. Lo que llevará a buscar solución a uno de los grandes problemas de estas aplicaciones gratuitas, ¿cuál es la vía de financiación idónea? ¿Publicidad, subvenciones, donaciones, pago privado?