Lo más seguro es que muchos hayáis visto la aplicación Runtastic en el muro de alguno de vuestros contactos de Facebook o Twitter. Esta aplicación para compartir los entrenamientos y carreras de running a través de las redes sociales ha tenido una gran aceptación durante los últimos dos años. Y ahora ha sido comprada por Adidas.
El éxito de Runtastic
Runtastic fue fundada de la localidad austriaca de Pasching en 2009. Esta aplicación se instala en los dispositivos móviles y va transmitiendo a la red social el recorrido hecho, la velocidad, calorías quemadas y demás datos de interés para el runner y aquellos que deseen seguirle. Incluso se pueden enviar mensajes de ánimo para que el deportista los pueda recibir en plena carrera.
Ha día de hoy tiene más de 70 millones de usuarios y está disponible en 18 idiomas. Es una aplicación sin competencia en el mercado y que acierta con cada actualización que realiza.
Comprada por Adidas
220 millones de euros, ese es el precio que ha desembolsado Adidas para comprar Runtastic. Aprovechar el potencial que tiene e incluirla en la experiencia de usuario que quiere ofrecer Adidas a cualquier deportista que use su ropa y productos.
Las grandes empresas de hoy día no pueden conformarse con vender productos de gran calidad, tienen que ofrecer a los clientes experiencias que están fuera del alcance de la competencia, de ahí ha venido el gran desembolso para comprar la aplicación que está triunfando en las redes.
Zapatillas, ropa, nutrición y hasta el software, todo puede ser de Adidas si se desea practicar deporte. Pero no hay que olvidar lo más importante, el salir a correr se hace por mejorar la salud. Aunque si esta aplicación sirve para que muchas más personas lo hagan y encima estén siempre motivadas, es difícil encontrar un motivo para no descargársela y empezar a utlizarla.