Aunque es bueno tuitear mucho y que poco a poco tu empresa se haga ver en las redes sociales, más concretamente en twitter, en ocasiones tuitear o retuitear demasiado puede llegar a ser perjudicial para tu empresa.
Aunque existe una gran relación entre el número de seguidores y los números de tuits que hacemos al día, siempre tenemos que tener en cuenta el tipo de usuario que puede llegar a seguirnos.
Lo primero que debes de mirar a la hora de escribir un tuit es que cuanta más visibilidad tengas, más probabilidad podrás tener de conseguir un retuit, una respuesta o lograr que alguna persona le dé a favorito de un determinado tuit.
¡Descubre cual es la mejor forma de twitear para que tenga un buen efecto!
Para conseguir un gran número de seguidores sin necesidad de hacer demasiados tuits durante un durante un día lo ideal es siempre tuitear en diferentes franjas horarias. Por su parte, si compartes el mismo contenido varias veces lo ideal es que al volver a poner el tuit cambies el título.
Para que tu tuit tenga éxito, también puede llegar a ser muy recomendable añadir fotos a tus tuits ya que aumentará el número de retuits. Esto es así sobre todo porque el contenido visual unido al texto hace que sea más atractivo para los usuarios de twitter.
A la hora de escribir un nuevo tuit, nunca promociones de forma directa un contenido ya que puede surgir el efecto contrario y traer efectos negativos para la empresa.
Por tanto, y como conclusión final debes saber que lo ideal es siempre publicar de forma dosificada y planificada para así obtener la máxima visibilidad posible pero sin llegar a cansar a todos los lectores que te siguen en twitter.