El estrés es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad moderna. Casi todos los padecemos en mayor o menor grado.
Los emprendedores están especialmente sometidos al fenómeno del estrés y la ansiedad, debido a las inseguridades que ello conlleva. Es muy importante combatirlos y no es tan difícil, pero requiere un poco de dedicación y sobre todo voluntad.
Es sumamente importante combatir el estrés y la ansiedad, ya que sabemos que son cada vez más la causa de enfermedades y molestias, ya que no sólo son psíquicas sino también físicas como pueden ser contracturas y tensiones hasta caída del pelo o problemas intestinales entre muchos otros
Una determinada cantidad de estrés puede ser estimulante y ayudarnos, pero podemos controlar este estado siguiendo una serie de consejos.
Construye tu rutina, de esta forma dispondrás de más tiempo y no todo lo que hagas parecerá un caos.
Pon orden en tu vida, esto se aplica tanto al espacio que te rodea como a las cosas que haces, un orden eficiente también en realice na tu rutina. El orden en la casa y en el trabajo te hace ahorrar tiempo y no perder los nervios buscando cosas o buscando un rato de tranquilidad.
Haz deporte, el deporte es un gran aliado para liberar estrés, tensiones y ansiedad, es decir, desfogar. No es necesario todos los días pero un mínimo de tres días a la semana, mejor cuatro, te aportará grandes beneficios de salud y te ayudada a reducir estrés y ansiedad.
Meditar aporta muchos beneficios, aunque pueda parecer algo meramente espiritual y que esta a la moda, las evidencias científicas son cada vez mayores, tomate el tiempo y supera esa voz interior que no te permite meditar y los efectos del estrés y la ansiedad se verán mermados con creces.