Engagement significa compromiso y en las redes sociales sirve para que las empresas interactúen con los posibles compradores y de esta forma llevar a éstos a que finalmente adquieran uno de los productos de la marca. Se usa también para hacer un primer acercamiento al público, captar clientes y que éstos repitan las compras que han hecho en un primer momento.
Esto es una estrategia de marketing que puede aplicarse de forma global pero por desgracia no todas las empresas conocen el significado real detrás de esto. Un engagement mal hecho puede llevar al fracaso de esa estrategia. Las empresas se dedican a aumentar de manera significativa el número de interacciones en las redes sociales sin llegar a pensar si eso es una buena estrategia. Hay veces que se plantea anunciar algo por redes sociales y no se discute si éstas son realmente la mejor opción para ello. Se debe realizar con mucho cuidado tanto el anuncio que se pretende distribuir como la elección del medio en el que se distribuye.
Las empresas también tienden a olvidarse de que las redes sociales son un lugar donde las personas van a divertirse, conversar con otros y pasar sus ratos libres, no un lugar al que van expresamente para comprar. Todo tiene que hacerse en su justa medida y el simple hecho de buscar interacciones no hará que aumenten las ventas.
Pero el engagement es algo necesario para la supervivencia de una empresa en nuestros días. Si el engagement está bien hecho, se conseguirán altos números de ventas. Esta estrategia es necesaria para que el usuario mantenga su interés tanto en la marca como en las redes sociales de ésta. Tienen que llegar de forma efectiva al usuario y a la vez mantener el interés de éste.
Por tanto, el engagement es esencial, sin duda, en la actualidad.