Pocas herramientas disponibles en la labor de marketing de una empresa resultan tan efectivas como lo es el email marketing. Surgido como una nueva forma de interacción con los clientes, los beneficios asociados a este tipo de marketing han quedado demostrados en una gran variedad de casos de éxito en empresas de todo el mundo.
Affinion International es una empresa presente en una gran cantidad de países, y con una amplia experiencia en la aplicación de este tipo de estrategias en empresas de distintos sectores, países o modelos de negocio. Gracias a Affinion International muchas son ya las empresas que han podido comprobar las ventajas del email marketing en su búsqueda de la adquisición y fidelización de clientes.
Ventajas del email marketing de la mano de Affinion International
Este tipo de acciones de email marketing implican en la mayor parte de los casos un resultado beneficioso para los objetivos de la empresa. Uno de ellos es el aumento de las ventas que se consigue al mejorar la comunicación con los clientes y, como consecuencia, una mayor predisposición del cliente a sentirse atraído hacia la marca o hacia el producto/servicio . De esta forma todo está dispuesto para que la empresa pueda vender más y mejor.
Pero si algo resulta beneficioso en la consecución de una campaña de email marketing es la posibilidad de conseguir la retención o fidelización de los clientes. Gracias al email marketing es posible obtener información importante acerca de los clientes y, de esta forma, conseguir una relación duradera con los mismos.
Como cualquier acción de marketing digital el coste económico resultante es muy inferior a cualquier otra campaña de marketing tradicional. Este menor coste favorece también que se pueda conseguir una mayor inversión y esfuerzo en intentar llegar a un mayor número de personas, logrando así un mayor retorno de la inversión.