Si la semana pasada hablábamos de nuevas aplicaciones de mensajería como Remind, en esta comentamos nuevas opciones que ofrecen las ya existentes. En este caso, la gran competidora de Whatsapp, Line, ofrecerá a partir del 23 de febrero una retransmisión en directo de los desfiles de la compañía Burberry.
La marca de moda Burberry
Burberry presentará el 23 de febrero a partir de las 13:00 en Londres las nuevas tendencias en ropa para mujer de la temporada otoño e invierno de 2015. A través de la aplicación de Line, todos aquellos que creen una cuenta con Burberry podrán ver en directo y enviar comentarios durante el show o recibir información sobre los productos.
Burberry es una empresa con 16 tiendas en Japón y está en plena expansión, con esta aplicación tratará de acercar a un número mayor de compradores y crear una imagen de prestigio.
Line ya trabaja con distintas compañías
Los usuarios con Line instalado en sus teléfonos móviles ya pueden disfrutar de servicios similares con otras compañías que han firmado contrato con ellos. A nivel mundial, Line tiene más de 560 millones de usuarios y está innovando para ofrecer más servicios que los de una aplicación de mensajería instantánea. En Japón, donde antes salen sus aplicaciones, funciona como sistema de pago , aplicación para solicitar taxis o para estar al día y leer los últimos mangas.
Esta clase de compañías mantienen una lucha de innovación sabedoras que la que antes afiance hábitos con los usuarios nuevos, aumentara en millones los usuarios y mantendrá gran ventaja sobre las demás empresas.
Hace tiempo se decía que aquello que podía encontrarse en Japón tardaba casi diez años en llegar a nuestro país. Afortunadamente, el desfase se ha reducido y con el avance tecnológico que estamos viviendo pronto podremos disfrutar de estas nuevas aplicaciones en nuestro día a día. De aquí a un tiempo no será extraño empezar a pagar en las máquinas de refrescos con nuestro teléfono móvil o poder disfrutar de multitud de campañas como la que Burberry piensa realizar con Line.