Inicio / Reputación corporativa / Cómo cuidar la reputación corporativa online

Cómo cuidar la reputación corporativa online

Si importante es estar presentes en las redes sociales no lo es menos es hacer escucha activa con tal de mantener una excelente reputación online. Y es que ésta va más allá de las simples publicaciones que podamos lanzar y del tono que empleemos y pasa por saber en todo momento qué nos dicen a través de las diferentes plataformas online, ya sean las redes o cualquier otro canal.

Si aplicamos el sector de la reputación online a las redes cabe decir que hay diversos modos de monitorizar todo lo que se dice de nosotros. El primero es a través de herramientas como Tweetdeck, gracias a la cual será tan sencillo como introducir en diferentes columnas todos los términos que queramos monitorizar y nos aparecerán los resultados generados, de tal modo que tendremos toda la información visible y a mano, perfecta para poder ser contestada al instante.

En Facebook, esto también es posible gracias a aplicaciones como Mentions. El funcionamiento también es muy similar: basta con introducir los términos a monitorear y podremos saber qué se está diciendo de nuestra marca o de un post en concreto, por ejemplo.

Si lo que se busca es ir más allá y monitorizar todo lo que se dice de tu empresa en internet: incluido foros, páginas web y demás, un modo muy útil y gratuito de tener en cuenta todo lo que se está hablando y saberlo es a través de Google Alerts. Bastará con introducir los términos por los que quieres que te envíen las alertas y asociarlos a un mail, algo sencillo, gratuito y rápido. Y es que mantener y gestionar la reputación online pasa por la monitorización y la escucha activa en todo momento o, de lo contrario, es imposible de llevar a cabo.

About Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.