El mercado siempre se ha caracterizado por su variedad de precios, desde que se ofrecen productos y otros los compran hay variedad de precios y con frecuencia se han establecidos mínimos y máximos, aunque aún así hay y habrá siempre variación que no será resultado directo de la ley de la oferta y la demanda.
Esta realidad se puede explotar a cambio de primas o comisiones, mediante un servicio de búsqueda de productos.
¿Pero en qué consiste este negocio exactamente?
En primer lugar hay que aclarar que no se trata de una herramienta de búsqueda por internet, sino de un servicio prestado por una persona que encuentra el producto o servicio deseado por una identidad al mejor precio en el mercado, y a cambio de ello cobraría una tarifa. Por tanto, se trata de ejercer de intermediario entre un particular o empresa con otro particular o empresa.
El realizar esta tarea de empresa intermediaria no es nueva y existe en numerosos sectores, es más, está muy explotado en algunos, pero por otro lado está poco explotado en otros.
Para que dicha idea de negocio pueda funcionar es necesario tener un determinado conocimiento del sector y de los productos con los que se trabaja, asumiendo una gran responsabilidad. Esto es posible sobre todo si se innova en un sector donde no existe este servicio mediador. Hay que tener en cuenta que se trata de un coste de compra más o menos elevado para que se pueda cobrar el servicio de forma justa para el cliente y para uno mismo.
Como se puede ver quizás no sea el negocio más fácil o se pueda prescindir de alguno de los puntos o incluso añadir otros, sin embargo, es un sector que puede ser sumamente rentable.