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Cómo estimar lo que vas a vender el día de lanzamiento de tu tienda online

Algo que todos queremos saber cuándo lanzamos nuestra tienda online es cuántas ventas vamos a conseguir el día de su lanzamiento. Normalmente, lo que se buscan son ventas, una recompensa al duro trabajo y sacrificio que hay detrás de toda nueva empresa. Pase lo que pase al principio, te sorprenderá, es impredecible lo que vaya a ocurrir. Lo único que puedes hacer es estimar.

Para ayudaros a saber qué va a pasar o, por lo menos, conocer por qué camino van las ventas, vamos a daros dos consejos que os pueden ser útiles si necesitáis hacer un informe para vuestro cliente o responsable.

El primero se centra en las ventas en relación a los leads generados: estamos hablando de la relación entre clientes y contactos generados durante la fase de lanzamiento. Esto puede variar entre un 0,5% y un 10%, pero puede aumentar con suerte hasta un 20%. Esto significa que de 1.000 personas apuntadas, más de 50 son las que compran.

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El segundo viene indicado en función del presupuesto de lanzamiento: si tu primera campaña ha tenido el objetivo de generar puntos de contacto puedes intentar campañas enfocadas en la venta. Todo dependerá, sin embargo, del presupuesto disponible. Si conoces Facebook Ads podrás estimar un CPC de 10-30 céntimos para temas comerciales. Si divides esta cifra por tu presupuesto podrás saber las personas que llegarán a tu web. Es decir, con 100 euros y un CPC de 0,10€ lograrás 1.000 visitas.

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Desde luego existen más formas de estimar las ventas posibles a alcanzar en un lanzamiento, pero estas son dos de las que mejor funcionan. Si tienes tanto presupuesto como leads al final tienes que sumar las dos para dar con una cifra.

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