El growth hacking es una técnica que utilizan las empresas para crecer ya sea ellas propias o alguno de sus productos. Es una técnica muy útil y que realmente puede marcar la diferencia si lo hacemos bien. Esta táctica de marketing plantea que podemos llegar muy lejos invirtiendo poco dinero, puesto que una persona debe utilizar sus técnicas en tecnología para llegar al mayor número de usuarios posible y que éstos se conviertan en clientes de la empresa.
Hay muchas empresas en el mundo que han utilizado esta táctica de marketing y que hoy en día son de las empresas más famosas del mundo. Uno de los ejemplos más famosos de esto es el de la empresa Hotmail. Empezaron siendo un negocio muy pequeño creado por dos compañeros de trabajo y gracias a un mensaje automatizado que alentaba a las personas a crearse una cuenta ahora es una empresa realmente conocida y su servicio lo usan millones de personas en todo el mundo.
Facebook es otra de las empresas que ha llegado a lo más alto gracias a esta técnica de marketing. Mark Zuckerberg hizo llegar su red social a los usuarios gracias a una base de datos que le proporcionó su universidad. Youtube, por su parte, comenzó siendo una expansión de la red social My Space y hoy en día, gracias a esta técnica es mucho más conocida que esta. Es más, Youtube sigue vigente en nuestros ordenadores mientras que My Space quedó finalmente obsoleta y acabó por disolverse.
Y como éstas, muchas más empresas han llegado a la cima usando estas técnicas. Pueden resultar atrevidas y realmente lo son, pero si las hacemos correctamente pueden ayudarnos mucho en el crecimiento de nuestra empresa y en hacer conocido nuestro producto. Si tenemos una empresa pequeña y queremos llegar a un mayor número de personas éste, sin duda, es un gran método para conseguirlo.