Inicio / Negocios y Empresas / Han llegado las rebajas

Han llegado las rebajas

reb

Han llegado las rebajas y las tiendas pueden presumir de llenos y de volver a tener clientela casi empujándose por acceder a primera hora de la mañana al comercio. Las rebajas son esperadas por muchos españoles que en tiempos de crisis esperan durante meses a que lleguen para comprarse la ropa que necesitan. Es un hecho comprobado, cuando hay crisis económica se compra menos durante el resto del año y se asalta las tiendas en rebajas.

¿Son rentables las rebajas para las tiendas?

A pesar de innumerables variables, la respuesta es un claro sí. Durante las semanas se rebajas no solo pueden deshacerse de un montón de stock que han ido acumulando el resto del año, también suponen sobre un 30% de las ventas anuales. El margen de beneficio se reduce en muchos productos, pero a cambio también se dispara.

Están por ver los números de las rebajas de este año, pero la media de quien se acerca a comprar suele rondar los 140 euros de gasto. Más que reducirse el gasto de los compradores, lo que hace es diversificarse: por el mismo precio, mejor cinco prendas que tres.

¿Ha afectado a los comercios la liberalización de fechas?

En el 2012 el gobierno decidió que la regularización de las fechas de rebajas debía partir de los comerciantes y no de ellos. Esto ha supuesto distintas variables, por un lado las rebajas pueden verse el día 2 de enero en algunos comercios, lo que supone que compradores navideños de última hora puedan coger los regalos y empezar antes a comprar en rebajas unos productos que probablemente se hubiesen acabado para el 7. Pero el lado negativo está en que dos épocas de ventas distintas, Navidad y rebajas, se solapen. Cada una tiene sus ventas y clientela, que son muy distintas entre sí, y la concatenación de eventos ayudaba a organizarse, diferenciar y preparar los productos.

Está claro que al final lo que cuenta son las ventas, el dinero que llega a los comercios. El año pasado fue decepcionante, pero con las ventas de este podremos comprobar si la fórmula funciona mejor o no. De momento, lo mejor es no pensar demasiado en ello y aprovechar las gangas.

About Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.