Iniciar un negocio online requiere de ciertas habilidades y conocimientos que van acorde al sector de actividad elegido. Sin embargo, todos los emprendedores y sectores de actividad tienen una cosa en común: necesitan una gestoría mercantil.
¿Por qué decimos esto? Pues porque desde el preciso instante en que una persona decide darse de alta como trabajador autónomo debe comenzar a realizar una serie de trámites y a rellenar una serie de documentación que puede no estar al alcance de los conocimientos de cualquiera. Son los profesionales en fiscalidad y las gestorías los que mejor pueden ocuparse de que tu alta como autónomo y el comienzo de tu actividad vayan por el buen camino.
Por qué necesitas una gestoría mercantil
Existen muchos trámites en la Seguridad Social y en Hacienda de los que un profesional autónomo que decide montar un negocio online puede “librarse”. Delegar la responsabilidad de hacer estos trámites de forma correcta y en el plazo debido es la mejor opción y por eso las gestorías han visto cómo se incrementan sus clientes en los últimos tiempos.
Algunos trámites que tu gestoría puede realizar por ti a cambio de una cuota, mensual o trimestral, son los siguientes:
– Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
– Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Seguridad Social
– Alta Censal en la Agencia Tributaria
– Presentación de impuestos trimestrales
– Declaración de la Renta anual
– Cambio de datos personales en la Agencia Tributaria y Seguridad Social
– Tramitación de contratos de trabajadores o colaboradores
– Revisión de facturación
– Respuesta a dudas sobre temas fiscales o económicos
Como verás, las funciones de una gestoría mercantil son muy variadas y lo cierto es que por un mínimo coste mensual puedes evitar quebraderos de cabeza genéricos, que poco tienen que ver con tu actividad, y que los profesionales se ocupan de solucionar eficientemente.