¿Te has preguntado alguna vez donde se almacenan los datos de tu web o blog? Si ya cuentas con tu propia página web o te has animado a montar un blog sin recurrir a alguno de los servicios gratuitos que existen, ya sabrás lo que es contratar un hosting o servidor donde poder alojar toda la información de tu web o incluso registrar tu dominio.
Es fácil que conozcas a diferentes empresas de hosting, ya que las estuviste valorando antes de decantarte por una o por otra. Cada vez que alguien contrata un servidor, lo que hacen estas empresas es destinar una parte de un ordenador o un disco duro (para que nos entendamos) para que tú puedas alojar tu web. Sin embargo, ¿estas empresas alojan todas estas infraestructuras necesarias ellos mismos? Lo cierto es que no tiene que ser así pues imagina los costes de mantener una infraestructura de estas características por espacio y mantenimiento así como las limitaciones o grandes inversiones en caso de querer seguir creciendo en número de clientes a alojar.
¿Qué se puede hacer en su lugar? Para ello existen los centros de datos como Interxion. Esta empres es un proveedor de alojamiento a gran escala que permite a las empresas de hosting seguir manteniendo un control absoluto sobre sus infraestructuras al mismo tiempo que aseguran una calidad en el servicio, seguridad y ante todo, posibilidad de crecimiento de forma escalable.
Lógicamente para esto, tal y como destacan desde www.interxion.com es necesario que el centro de datos sea neutral. ¿Qué quiere decir esto? Como proveedor de datos se compromete a no competir con los clientes, en este caso empresas de hosting, que tengan alojados en sus centros de datos. Por lo tanto, en el caso de un proveedor de datos como Interxion el usuario final no es ningún momento su cliente, sino que lo son las empresas de hosting.