Que vivimos en la era de las redes sociales es algo muy difícil de negar. Cada día entramos más en ellas, estamos más pendientes de los móviles y nos sorprendemos al encontrar a un nuevo familiar o antiguo contacto en ellas. Lejos de agobiarnos, es una cuestión que nos engancha y hace que nos sintamos más entretenidos y activos en ellas.
Récord de visitas en Facebook
La red social por excelencia ha logrado un importante récord de visitas este lunes: mil millones de personas se conectaron durante ese día. Esto viene a suponer una de cada siete personas del mundo. Intimida, ¿verdad?
Encima, hay que pensar que el número de usuarios de la red es de 1.500 millones, solo que muchos se conectan de forma esporádica; además, en países emergentes están empezando a entrar en estos años. Por lo que es difícilmente imaginable calcular las cifras que veremos en los próximos tiempos.
Por eso, cuando os digan que no hay que hacer negocios en las redes sociales o que son burbujas que no llevan a ningún lado, lo mejor es pensar en estas cifras y el número clientes potenciales que suponen.
Las redes sociales no se abandonan
Quien llega a una red social es complicado que la deje de lado. La cantidad de contactos que se encuentran en ella, el querer saber de la gente y el tiempo tan agradable que se pasa navegando por ellas… todo esto juega a favor de que todos entremos en la red social y lo hagamos de buena gana.
Pero también juega en contra de los emprendedores y las campañas de marketing, ante tanto ruido y actualizaciones que saturan el timeline, hay que aprender a destacar y llamar la atención. Pero, si sabemos cómo hacerlo, basta con volver a pensar en la cifra: una de cada siete personas puede ser nuestro cliente.