Como siempre se ha dicho “una imagen vale más que mil palabras”, y nunca se ha entendido tanto este dicho como en la actualidad, cuando la imagen es el motor de toda la red. Las imágenes son imprescindibles, el centro de todo, de hecho, cada día se comparten más de 2.000 millones de imágenes a través de las redes sociales como Facebook e Instagram y de los servicios de mensajería instantáneos como Whatsapp.
Cada texto publicado en la red va acompañado normalmente de una imagen acorde a lo que se está explicando en ese texto. Incluso en las redes sociales como Twitter, el texto solo puede contar con 140 caracteres, pero se pueden incluir varias imágenes si se desea para complementar el texto.
La imagen en la comunicación empresarial… ¡cada vez más importante!
Además, las imágenes no solo son importantes para las redes sociales, también las empresas se nutren con el predominio de las imágenes. Si una empresa quiere crecer y ser reconocida a gran escala, un logotipo o imagen adecuados es algo fundamental; una imagen que caracterice a la empresa, que sea original y que se recuerde con facilidad. La imagen es como una carta de presentación, algo que diferencia a una empresa de otra, lo que determina su importancia y su individualidad.
En este sentido, si juntamos ambos ámbitos, las imágenes empresariales con la difusión de las redes sociales, el resultado es inimaginable. Una imagen que atraiga la atención de la sociedad, si se difunde a través de las redes sociales, en toda su expansión, esa empresa puede conocerse mundialmente, solo con la difusión de su imagen y sus productos en las redes. De eso mismo se trata la comunicación empresarial, de transmitir al resto del mundo lo que esa empresa ofrece.
¿Y tú? ¿Piensas que es importante la imagen en la comunicación empresarial?