Los usuarios están acostumbrados a navegar por cientos de páginas en internet a diario, es por ello que el diseño web además de ser usable debe sorprenderles, ser atractivo y creativo para no caer en el ostracismo de internet. Siempre que busco una agencia de desarrollo web, me fijo sobre todo en la creatividad y originalidad de su diseño.
Este objetivo de sorprender al usuario llega hasta tal punto que una de las páginas más creativas dentro del diseño web que más me gustan es precisamente las que dan error, las famosas páginas 404. No hay nada peor que un usuario que está buscando información dentro de una web y de golpe recibe un error que no le muestra la información que esperaba. Si en este momento ofrecemos una página sosa y aburrida el usuario directamente se saldrá del sitio y buscará por otro lado. Sin embargo, también tenemos la oportunidad de sorprenderle gracias a una creativa y original página de error 404.
Si además de que la página de error 404 cumpla su función, que es la de redirigir al usuario hacia otra sitio de nuestra web o ayudarle a realizar una nueva búsqueda, consigue arrancarle una sonrisa, habremos convertido una situación incómoda para cualquier webmaster en un punto a favor para nosotros.
Páginas de error 404 curiosas y creativas
Es por ello que he decidido recopilar mis páginas de error 404 favoritas, verás que todas ellas tienen un toque de humor o están muy trabajadas siendo una parte más del diseño de la web y no un simple mensaje de error.
Espero que estas páginas de error 404 te hayan parecido tan creativas y divertidas como a mí. Por supuesto, está claro que existen muchas más pero es imposible conocerlas todas así que si quieres realizar tu aportación, te espero en los comentarios.