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PS21: Sostenibilidad y solidaridad en sus estrategias de comunicación

PS21 es una compañía que desarrolla estrategias creativas para clientes como KFC, BBVA, Mahou San Miguel o Adecco. La creatividad, en sus múltiples formatos, es su ADN. En este artículo analizamos campañas y proyectos desarrollados por la agencia liderada por Agustín Vivancos donde la sostenibilidad o la solidaridad han sido la base y clave de su estrategia.

PS21 y la recaudación de pesetas contra el Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall necesitaba recaudar fondos para seguir promoviendo investigaciones sobre el Alzhéimer, así que a la agencia PS21 se le ocurrió recaudar las pesetas que todavía estaban diseminadas por el territorio nacional antes de que se convirtiese en una moneda 100% inservible y utilizar esos fondos para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa.

La agencia activó medios de comunicación, músicos, influencers y periodistas para amplificar la campaña. La pieza locutada por Jordi Évole, se viralizó y la campaña consiguió un ROI de medio millón de euros. A la acción se sumaron perfiles como Dani Martín, Jordi Pérez Cruz, Pablo Novoa, Amaro Ferreiro o Nury Calvo.

Además, el grupo Másmovil apoyó la acción e instaló huchas en las 800 tiendas del grupo que tiene repartidas por la Península. Además de la recaudación, la Fundación Pasqual Maragall consiguió aumentar su reconocimiento a nivel nacional. En cifras, la campaña consiguió recaudar dos toneladas de monedas. En total: 4,5 millones de pesetas. Los 26.000 euros se destinarán íntegramente a la investigación.

PS21 recauda pesetas contra el Alzheimer

PS21 y la campaña de árboles por followers con Kaiku Begetal

En el plano de la sostenibilidad, la agencia creativa PS21 tuvo que resolver un brief para la empresa Kaiku Begetal, especializada en alimentos de origen vegetal, que buscaba amplificar el compromiso de la marca con el medio ambiente, una de sus bases principales de comunicación promocional.

¿Cómo? Reforestando una zona de la Comunidad de Madrid en colaboración con la asociación R(Forest) Project. Para hacerlo, se escogió un lenguaje de comunicación actual, con el que atraer así a nuevos usuarios y clientes. Se propuso que por cada nuevo follower conseguido en Instagram, se reforestaría un metro cuadrado.

Con el apoyo de influencers como el líder de R(Forest) Project, Fernando Ojeda, se aumentó el impacto conseguido a través de esta campaña de comunicación. La iniciativa se completó con la presencia de medios de comunicación y público en el acto simbólico de reforestación. La marca alcanzó el millón y medio de usuarios en redes sociales y un crecimiento del 340% en Instagram.

La iniciativa concluyó de forma oficial con la reforestación de 10.000 metros cuadrados de bosque en la localidad de Colmenar Viejo, en Madrid y la consolidación de Kaiku Begetal como una marca preocupada y comprometida con el medio ambiente.

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