Las redes sociales son sin lugar a duda los mejores canales para promocionar cualquier tipo de ponencia o evento. Por este motivo, a través de este artículo te explicamos cual es la mejor forma de hacerlo para que surta el efecto deseado.
Antes de realizar la ponencia debes de mencionarla en tu blog, si lo tienes, para de esta forma comenzar a darle promoción y publicidad. Para ello, también resulta muy recomendable usar el Twitter.
Por otro lado, antes de realizar la ponencia resulta muy beneficioso invitar a todos tus contactos al evento a través de cualquier red social creando de esta forma un evento. Esto puedes hacerlo en la que quieras, pero suele resultar más beneficioso en Linkedin o en Facebook. De esta forma, darás a conocer en gran medida tu evento.
¿Y tú qué consejos nos das para promocionar una ponencia?
Durante la presentación, resulta muy beneficioso programar tu Twitter con frases que sepas seguro que vas a usar durante tu ponencia. De esta forma, quien quiera puede seguirla a través de esta red social desde cualquier parte del mundo. Además, también resulta muy beneficioso pedir a todos los participantes y lectores que estén leyendo tus tuits feedback para que así hablen aun más de ti.
Una vez que has terminado la ponencia, aunque esto ya ha finalizado, es importante continuar un poco más con el trabajo. Lo ideal es que subas tu ponencia a tu canal de Youtube para que todo aquel que quiera verla pueda hacerlo en cualquier momento. Por último, no olvides que también resulta muy beneficioso publicar un nuevo post en tu blog con el vídeo de tu ponencia.
Sigue estos pasos y tu ponencia con total seguridad tendrá la aceptación deseada a través de las redes sociales y conseguirá difundirse.