Inicio / Negocios y Empresas / Qué es el Churn Rate

Qué es el Churn Rate

Todos tenemos una serie de marcas a las que somos realmente fieles. Siempre compramos la misma marca cuando se trata de productos determinados, pero no siempre somos fieles a las marcas en todo aquello que compramos. Cuantos más clientes fieles tenga una empresa mejor, puesto que más compras fijas tendrá a lo largo de toda su vida en el mercado.

El churn rate mide la tasa de abandono de los clientes a determinadas marcas, se calcula en tanto por ciento y la ecuación es: clientes que se han perdido en un periodo dividido por los clientes totales de ese periodo.

qué es el churn rate

Gracias a esto se puede medir cuántos clientes pueden dejar una empresa en un periodo determinado, ya sea de meses o de años y así la empresa puede cambiar sus campañas de marketing y pensar nuevas estrategias para poder fidelizar de nuevo a aquellos clientes que había perdido en ese periodo de tiempo. Incluso tiene la posibilidad de fidelizar a muchos otros nuevos.

Desarrollo de nuevas campañas de marketing

Se realizaron varias encuestas para determinar más o menos la fidelidad de los clientes en grupos más generalizados. Por ejemplo, los jóvenes suelen ser más infieles en general a la hora de comprar marcas, en cambio las mujeres son las que más se fidelizan a la hora de comprar productos, menos en cosméticos. En las ciudades de tamaño medio, las personas suelen ser más fieles en general a la hora de realizar compras y en las grandes ciudades, sorprendentemente, la gente es más fiel cuando se trata de comprar un coche.

Todos los clientes tienen una serie de marcas a las cuales se consideran realmente fieles, ya sean de alimento, de ropa o de cosméticos y gracias a este cálculo, en nuestro negocio podemos averiguar cómo de fieles son nuestros clientes y así poder desarrollar nuevas campañas de marketing que vayan mejor enfocadas a aquello que nos hace falta.

About Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.