Inicio / Negocios y Empresas / Talleres y cursos en la Residencia Reifs Maracena

Talleres y cursos en la Residencia Reifs Maracena

Residencia Reifs Maracena un equipo profesional

 

Los talleres y cursos de la Residencia Reifs Maracena están orientados a fomentar la práctica de actividades físicas, culturales, intelectuales y artísticas entre los mayores. Este tipo de ocupaciones son muy beneficiosas para lograr un envejecimiento activo y mejorar la memoria durante la tercera edad.

Actividades de ocio y entretenimiento en la Residencia de mayores Maracena

La ocupación del tiempo libre con actividades de ocio y entretenimiento en la Residencia de mayores Maracena permite variar la rutina de los ancianos en el centro, y es muy útil para prevenir la dependencia y otras patologías asociada con la vejez. Ya que este tipo de tareas contribuyen a establecer una buena convivencia entre los usuarios de la residencia y a que se construyan vínculos de amistad a través del apoyo mutuo. Además, mediante la participación en estos talleres y cursos se consigue la integración de los mayores dentro de un grupo con intereses comunes y edades similares, lo que favorece la interacción social entre ellos y les ayuda a sentirse como en casa y en familia.

 

El itinerario de los cursos y talleres de la Residencia Reifs Maracena tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ancianos, así como la prevención de la dependencia en la edad adulta. La finalidad de estas prácticas es conseguir una vida autónoma y el desarrollo personal de los mayores con la aplicación de ejercicios físicos preventivos, charlas orientadas a la promoción de una buena salud y el entrenamiento de la mente y la memoria.

 

La oferta de actividades de la Residencia de mayores Maracena es muy variada e incluye cursos para el fomento de la independencia personal de los habitantes del centro. Además, en las  salas de terapia ocupacional y gimnasios de la Residencia Reifs Maracena se realizan actividades adaptadas al estado cognitivo, funcional y físico de los residentes.

 

Las clases terapéuticas o de animación ayudan a que los participantes desarrollen sus habilidades a la vez que se divierten y disfrutan de un buen rato de entretenimiento. El centro organiza actividades lúdicas, de rehabilitación, en exteriores y también extraordinarias. Además, la oferta es de carácter muy variado e incluye talleres para el desarrollo de la motricidad. Aunque también hay actividades de ocio y tiempo libre, y otras destinadas a la promoción de la salud física y mental en la tercera edad.

 

El envejecimiento activo y la calidad de vida en la Residencia Reifs Maracena

 

El objetivo de la Residencia de mayores Maracena es que las personas mayores estén cuidadas y que permanezcan activas y sanas, logrando que sean independientes y autónomas el mayor tiempo posible. Para ello se les ofrece un conjunto de oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar su calidad de vida a medida que envejecen. La base de este éxito reside en potenciar las capacidades de la personas de la tercera edad para que puedan llevar una vida productiva y en sociedad.

 

El propósito de la Residencia Reifs Maracena es garantizar una vida enérgica, equilibrada y saludable para las personas mayores, y cuidar su bienestar emocional será uno de los pilares fundamentales para que tengan una vida adulta feliz.

 

La salud es un estado que se refleja a través del bienestar físico, mental y social. En la vejez, los estados emocionales son uno de los motivos más importantes que reflejan el nivel de satisfacción con la vida. Ya que una persona mayor y feliz debe tener una perspectiva de la vida plena y basada en una experiencia saludable.

 

Las distintas oferta de actividades en la Residencia Reifs Maracena

 

Las actividades rehabilitadoras ayudan a desarrollar las capacidades físicas y psicológicas de los mayores. Las más destacadas son las sesiones de reeducación de las ABVD, los cursos de estimulación cognitiva, los talleres de relajación y los ejercicios de coordinación y musculación.

 

Las actividades lúdicas de la Residencia Reifs Maracena tienen como objetivo salir de la rutina y entretener a los residentes mientras se logra la socialización e interacción entre los participantes. Un ejemplo de estos talleres son los cursos de manualidades, sesiones de cine y las clases de música.

 

Las actividades en exteriores pueden estar destinadas a ser rehabilitadoras o lúdicas, según el tipo de actividad. Dentro de este grupo se encuentran las sesiones de natación terapéutica, entrenamiento físico en parques biosaludables, visitas a museos y excursiones a diferentes lugares de interés cultural.

 

Las actividades extraordinarias son aquellas que se llevan a cabo dentro del centro y que se corresponden con una festividad concreta o un evento especial. En este grupo se incluyen las visitas de asociaciones, coros, magos o alumnos de los colegios y adolescentes. Sin olvidar, las fiesta que también se organizan por motivos especiales como son las celebraciones de los cumpleaños o las ferias de artesanía.

 

En la Residencia de mayores Maracena se facilitará toda la información necesaria sobre las distintas actividades de las que dispone el centro para que los familiares de los ancianos y los usuarios de las instalaciones puedan consultarlas e informarse.

 

Residencia Reifs Maracena cuenta con un equipo médico profesional

 

La Residencia Reifs Maracena es un referente como centro de estancia temporal o indefinida para la tercera edad. Sus instalaciones disponen de un equipo de enfermeros altamente cualificado que atienden con dedicación y esmero a las personas mayores durante las 24 horas del día.  Además la Residencia de mayores Maracena cuenta con su propio médico de atención primaria. Todos estos servicios hacen posible prestar un programa de atención centrado en la persona y que desde hace años cumple con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ancianos.

 

Los profesionales de la Residencia Reifs Maracena forman un gran equipo médico y humano, que ofrece un cuidado multidisciplinar a sus usuarios. Es por ello que tiene varios programas de rehabilitación y cuidados postoperatorios, así como un gran variedad de actividades prácticas y didácticas que van ayudar a mejorar la memoria y las habilidades de los residentes. Sin embargo, la Residencia de mayores Maracena también cubre otra necesidades más especificas y dispone de expertos en fisioterapia, psicología, trabajo social y en terapia ocupacional.

 

 

 

About La Chica de Marketing

¡Bienvenidos a La Chica de Marketing! Un lugar donde descubrir novedades en el mundo empresarial y el marketing. Aquí podréis encontrar noticias muy interesantes para alimentar vuestro espíritu empresarial.