Inicio / Social Media Marketing / ¿Cuánto podemos ganar con publicidad online en nuestra web?

¿Cuánto podemos ganar con publicidad online en nuestra web?

En infinidad de ocasiones nos hemos planteado cuanto podremos ganar con la creación de un sitio web, pero debes de saber que ganar dinero y mucho con un sitio web no es tan fácil como piensas, sino todo el mundo lo haría, ¿no crees?

Lo primero que debes de hacer es la integración de tus anuncios de texto de Google Adsense. Por su parte, existen tres formatos publicitarios: el megabanner (728×90) que se encuentra localizado en la cabecera, el Skyscraper (120×600) que se encuentra situado en el lateral y por último un banner estándar (468×60) que está al final de cada uno de tus artículos. Debes de tener en cuenta que al crear la página web la única fuente de ingresos de ésta son siempre los anuncios online.

¡Conoce cuánto podrías ganar a través de tu página web!

Para descubrir cuanto ganarías con una página web estándar aquí tienes la fórmula que debes de utilizar para hacer un cálculo aproximado. En este caso, los ingresos por mes son equivalentes a las páginas vistas multiplicado por el número de banners y multiplicado por el eCPM medio.

shutterstock_122664076

Un ejemplo de ello podría ser una página con 100000 visitas al mes. En este caso y aplicando esta sencilla cuenta obtendríamos unos 150 euros que como puedes comprobar no es demasiado teniendo en cuenta la cantidad de visitas que son.

Ten en cuenta todo lo explicado anteriormente para de esta forma conseguir de una forma muy efectiva ingresos simplemente a través de la publicidad de tus páginas web, algo verdaderamente importante si lo hacemos de la forma correcta. 

Como puedes comprobar, no se obtienen tantos ingresos a través de la publicidad de las páginas web.