Inicio / Curiosidades / ¿Qué podemos aprender al usar la web de Ebay?

¿Qué podemos aprender al usar la web de Ebay?

Para aquellos que no conozcan bien la web, Ebay es una página de venta de productos, normalmente de segunda mano, por internet. Destaca por su forma de venta principal: las subastas, en las que el vendedor propone un precio de salida y una duración para el anuncio. Durante ese período son los compradores los que eligen el precio que pagarían por el producto.

También existen las modalidades “¡Cómpralo ya!” y el anuncio clasificado; en ambos el vendedor pone un precio fijo al artículo, dando mucha importancia a la descripción y las características del producto en cuestión en el segundo.

Algo que tienes que saber a la hora de poner algo a la venta en Ebay es la duración de las subastas, puede ser de entre 7 y 10 días, pero si es venta con precio fijo puedes elegir entre 7, 15 y 30 días. Sin embargo, cuanto más tiempo mejor porque más personas verán tu oferta.

En lo que a la venta internacional se refiere, el volumen de venta que maneja la web internacional de Ebay (Ebay.com) siempre será mayor a la que se mueve en la web española. Esto significa que tendrás más posibilidades publicando en una plataforma a nivel internacional, donde contarás con compradores de todo el mundo. La única desventaja son los gastos de envío, que aumentarán dependiendo del país y del peso de la mercancía.

Para poder participar a nivel internacional, primero debes publicar una oferta en Ebay.es, además, debes publicar cada oferta en el idioma del país donde quieras vender o al que esté dirigido el producto. Algo que también influye en el SEO en Ebay son la reputación del vendedor, la cantidad de personas que sigan la oferta, la fecha de publicación, etc.

¿Y tú? ¿Compras o vendes a través de la web de Ebay? Si es así, ¡cuéntanos tu opinión acerca de ello!