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SEO en tu blog: las etiquetas

tag-cloudPara mejorar el SEO en tu blog es básico que planifiques bien tanto los contenidos como la estructura bajo la que los organizas y las etiquetas son parte de ello. En el artículo anterior os hablé de las categorías así que hoy vamos a ver cómo complementamos la organización de los artículos que escribes con las etiquetas.

Qué son las etiquetas de un blog

Decíamos que las categorías son un modo de clasificar tus artículos por temas, las etiquetas ayudan a definir mejor el contenido ya que se centran en palabras clave.

Las etiquetas añaden información sobre el contenido exacto del artículo, las palabras clave o el tipo de artículo. Por ejemplo es habitual encontrar tutoriales en muchos blogs, un buen modo de organizar este tipo de artículos podría ser archivarlos en la categoría que les corresponda por temática y etiquetarlos todos como “tutorial”.

Mi recomendación es que si te encuentras usando mucho una etiqueta la conviertas en categoría. Las categorías pueden tener sub-elementos mientras que las etiquetas no. Si hablas de libros o de películas, siguiendo el ejemplo del artículo anterior un buen uso de las etiquetas podrían ser los actores, directores o escritores.

Algo importante a tener en cuenta es que en wordpress puedes crear nuevas taxonomías, seguramente lo veremos más adelante. Si seguimos con el ejemplo del blog sobre cine las categorías podrían ser los géneros cinematográficos, mientras que una segunda taxonomía podría dividir la clasificación de películas por nacionalidades. Las etiquetas, seguirían siendo las mismas, así que cuando las pongas planifica bien qué quieres que encuentre el lector en ellas. Lo ideal es que las etiquetas sean palabras que ya están en el contenido, así te aseguras que sean relevantes. En el ejemplo de las pelis podríamos tener un archivo en cine de terror (categoría), cine francés (taxonomía nacionalidad) y con etiquetas: Festival de Sitges, por ejemplo, o el año de lanzamiento de la película.

Es importante, muy importante usar las categorías y las etiquetas para que el lector encuentre muchos más artículos similares o relacionados con el que acaba de leer. Si sabe lo que busca pónselo fácil para que no se pierda entre todo lo que tienes escrito en la web y permite que navegue sólo por aquellos contenidos que le resultan más interesantes. Se quedará un rato y probablemente, si escribes bien y eres interesante, volverá.